viernes, 25 de septiembre de 2009

Reunión Diputación Provincial - AADOQ + Prensa


Hoy viernes 25 de septiembre a las 09:30 horas, una representación de la Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel se ha reunido en la sede de la Diputación Provincial de Salamanca con su Presidenta, Dª. Isabel Jiménez García, y con su Vicepresidente Primero, Carlos García Sierra.

Empezó la reunión con la entrega a la Asamblea por parte de la Sra. Presidenta del texto de la Moción que los grupos Popular y Socialista de la Diputación presentaron conjuntamente en sesión ordinaria el día 30 de julio, y en la que acuerdan trasladar su apoyo a los trabajadores de Qualytel, que entonces estaban viviendo la incertidumbre del posible despido, además de solicitar a esa empresa que mantenga todos los puestos de trabajo, e instar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que exijan a Qualytel el cumplimiento de cuantos compromisos hayan adquirido al recibir recursos públicos durante los últimos años.

Posteriormente, la Asamblea tuvo la oportunidad de exponer las razones que han llevado a un grupo de trabajadores de ideologías y afiliaciones distintas a constituirse en un colectivo que busca defender sus puestos de trabajo, o, en caso de que sea imposible mantenerlos, lograr el reconocimiento de un despido justo. Se entró de una manera detallada a analizar y valorar el ERE que ha supuesto su despido, así como la trayectoria de la empresa desde el ERE del año pasado, llegando hasta los acontecimientos acaecidos estos últimos días en Qualytel (cambios de turnos y posibles nuevas contrataciones al margen de los recién despedidos).

La Presidenta ha calificado la situación de “tragedia económica y social” para Salamanca, y ha mostrado todo su apoyo a la Asamblea en el proceso jurídico que están llevando a cabo. Asímismo, desde la Diputación se ponen a disposición de la Asamblea para mediar ante los agentes que la Asamblea considere oportunos.


Prensa del día 25/09/09

La Diputación también se ofrece a mediar entre los despedidos de Qualytel y la empresa
» La presidenta de la institución provincial, Isabel Jiménez, ha recibido a una representación de los ex trabajadores afectados por el último expediente de regulación de empleo

La presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, y el vicepresidente primero, Carlos García Sierra, han recibido esta mañana a los representantes de la Asamblea de Afectados por los despidos de Qualytel, a quienes han mostrado su preocupación por la situación de la empresa.

Desde la institución provincial se ponen a disposición para mediar ante las instituciones competentes por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa, al ser receptora de fondos públicos, así como les ha solicitado su interés por conocer el desarrollo de los acontecimientos que se produzcan referidos a los 122 trabajadores despedidos.

Isabel Jiménez indicó que “cualquier pérdida de empleo en nuestra provincia y más en actividades como la vuestra es una tragedia al tratarse especialmente de gente joven y cualificada”. De ahí que la presidenta les animara a conseguir en su defensa jurídica y económica las mejores condiciones para los trabajadores. En este sentido, los representantes de la Asamblea de afectados, a través de Pablo Lobato, agradecieron a la Diputación el interés mostrado por conocer los detalles del proceso que está llevando a cabo Qualytel en la provincia y que está ocasionando el despido en los últimos meses de 122 trabajadores.

La Diputación de Salamanca les ha recordado que en el pleno del pasado 30 de julio se aprobó una moción conjunta de PP y PSOE para solicitar a la empresa el mantenimiento de los puestos de trabajo que en la actualidad desarrollan su actividad, así como instar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno a exigir a la empresa el cumplimiento de los compromisos adquiridos con esas subvenciones. Los ex trabajadores, por su parte, esperan que se vele por el cumplimiento de los acuerdos públicos adquiridos por la empresa toda vez que “no está en crisis, sino que lleva a cabo un proceso de deslocalización de la actividad de Salamanca hacia sus centros de Sevilla o Argentina”.

Fuente: salamanca24horas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario