Reunión de los trabajadores de Qualytel con la Diputación de Salamanca
» La Asamblea de Afectados por los Despidos agradece el apoyo de la Diputación
Isabel Jiménez ha calificado la situación de “tragedia económica y social”, y ha mostrado todo su apoyo a la Asamblea en el proceso jurídico que están llevando a cabo. La presidenta de la Diputación de Salamanca ha recordado que en el pleno del pasado 30 de julio se aprobó una moción conjunta de PP y PSOE para solicitar a la empresa el mantenimiento de los puestos de trabajo que en la actualidad desarrollan su actividad, así como instar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno a exigir a la empresa el cumplimiento de los compromisos adquiridos con esas subvenciones. Así mismo, desde la Diputación, se ponen a disposición de la Asamblea para mediar ante las instituciones competentes por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa, al ser receptora de fondos públicos.
Los afectados por los despidos han querido agradecer el apoyo y compromiso recibidos por parte de la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, y el vicepresidente primero, Carlos García Sierra, que han recibido esta mañana a los representantes de la Asamblea de Afectados por los despidos de Orange-Qualytel.
Por otra parte desde la Asociación se ha dejado patente que no se trata de crisis, sino de deslocalización o de estrategias empresariales para abaratar despidos. El 31 de agosto se ha despido a los últimos empleados incluidos en el ERE del 13 de agosto, y ahora la empresa está haciendo sondeos para ver si puede volver a contratar a los despedidos en el ERE del año pasado. Al final la empresa habrá conseguido despedir trabajadores abaratando los despidos y contratar trabajadores con experiencia en el sector, sin ninguna obligación hacia ellos. Nuevos contratos de obra y servicio, con dos meses de prueba, y sin antigüedades de los empleados.
Los despedidos son trabajadores que han quedado en situación de desempleo, profesionales cualificados reconocidos por la empresa, estamos hablando de personas, compañeros , con nombres y apellidos, muchos de ellos con cargas familiares, empleo joven y con un porcentaje elevado de mujeres; y en Salamanca, provincia cuyo mercado laboral es muy reducido.
Urge encontrar soluciones a esta situación, ya que el tiempo juega una baza crucial para las familias afectadas y para el entorno laboral de Salamanca. Y, ante esta situación, los diversos grupos parlamentarios, partidos políticos e instituciones deben unirse para buscar una solución en la provincia de Salamanca y en la comunidad de Castilla y León, como así está sucediendo. Por eso agradecemos todos los apoyos recibidos.
Jiménez mediará a través de las instituciones para que se cumpla lo prometido por Qualytel
» La Asamblea de Afectados pide que se efectúen los acuerdos públicos
La presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, se comprometió ayer a mediar antes las instituciones competentes por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa Qualytel al ser receptora de fondos públicos. Una disposición realizada a la Asamblea de Afectados por los Despidos de la compañía durante un encuentro mantenido en La Salina. En este sentido, Jiménez destacó que “cualquier pérdida de empleo en la provincia y más en actividades de este tipo es una tragedia al tratarse especialmente de gente joven y cualificada”.
Por su parte, los representantes de la Asamblea, en palabras de Pablo Lobato, agradecieron la preocupación de la institución e insistieron en la necesidad de que se “vele por el cumplimiento de los acuerdos públicos adquiridos por la empresa” ya que , en su opinión, “la compañía no está en crisis sino que lleva a cabo un proceso de deslocalización de la actividad de Salamanca hacia centros de Sevilla o Argentina”.
Además, la presidenta de la Diputación recordó la moción conjunta que realizaron PP y PSOE.
La Diputación recibe a los representantes de la asamblea de afectados de Qualytel
» ISABEL JIMÉNEZ CONSIDERA UNA "TRAGEDIA" LOS DESPIDOS
La presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, y el vicepresidente primero, Carlos García Sierra, mostraron a los representantes de la asamblea de afectados por los despidos de Orange-Qualytel su preocupación por la situación de estos trabajadores y su disposición a mediar ante las instituciones competentes por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa al ser receptora de fondos públicos, así como les han solicitado su interés por conocer el desarrollo de los acontecimientos que se produzcan referidos a los 122 trabajadores despedidos.
Isabel Jiménez agradeció también a los representantes de la Asamblea de afectados por los despidos, que si bien conocía la situación y se había interesado por la misma, les explicasen los propios afectados todo el proceso vivido a lo largo del último año por los trabajadores, indicándoles que "cualquier pérdida de empleo en nuestra provincia y más en actividades como la vuestra es una tragedia al tratarse especialmente de gente joven y cualificada". De ahí que la presidenta les animara a conseguir en su defensa jurídica y económica las mejores condiciones para los trabajadores.
La Diputación de Salamanca, les recordó, aprobó en el pleno del pasado 30 de julio una moción conjunta de los grupos políticos PP y PSOE en el que además de solicitar a la empresa el mantenimiento de los puestos de trabajo que en la actualidad desarrollan su actividad, también acordaron instar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a exigir a la empresa el cumplimiento de los compromisos adquiridos al ser receptora de recursos públicos en los últimos años. En este sentido, los representantes de la asamblea de afectados agradecieron a la Diputación el interés mostrado por conocer los detalles del proceso de despidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario