Siguiendo la ronda de contactos con partidos politicos, instituciones y asociaciones, hoy día 2 de septiembre a las 17 horas, la Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel se han reunido en la sede de la calle Echegaray con representantes del Partido Popular de Salamanca, y han concretado su apoyo en 3 iniciativas: la primera, sensibilizar a las instituciones por la situación de destrucción de empleo que viene acumulando Qualytel desde hace un año, la segunda, recabar información sobre la concesión del nuevo servicio telefónico 112 / Gripe A que se desarrollará en nuestra comunidad autónoma, y la tercera, elevar a nivel nacional la toma de iniciativas para el desarrollo de normativas que regulen la protección de datos de clientes en el ámbito de las telecomunicaciones, evitando que información sensible pueda gestionarse fuera del país, tal como Francia ya está estudiando hacer.
El PP se compromete a estudiar iniciativas legislativas para evitar casos como el de Qualytel
» De esta forma se pretenden evitar la deslocalización de la empresa de telecomunicaciones, con cuya plataforma de afectados por los últimos despidos se ha reunido esta tarde la cúpula provincial del Partido Popular
El Partido Popular de Salamanca se ha comprometido esta tarde con la Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel a estudiar iniciativas legislativas en diferentes ámbitos encaminadas a evitar la deslocalización empresarial, contribuir de esta forma al mantenimiento del empleo a medio plazo, y a promover medidas que favorezcan la inmediata recolocación de los afectados en la provincia.
El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias; el secretario provincial, Salvador Cruz, y la vicesecretaria de Organización, María Jesús Moro, recibieron a una representación de la asamblea en una reunión planteada por la propia plataforma de trabajadores dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con diferentes sectores de la sociedad salmantina.
"El Partido Popular, que comparte la preocupación e impotencia de los afectados por los despidos de Qualytel", intentó trasladar un mensaje de tranquilidad a los empleados de la compañía, ya que los contactos mantenidos con la empresa a través de diferentes instituciones gobernadas por el PP apuntan a que la intención de la compañía es mantenerse en la ciudad y no desmantelar la plataforma, una de las principales preocupaciones de sus trabajadores.
Asimismo, el Partido Popular de Salamanca se comprometió a "hacer de altavoz con el objetivo de sensibilizar a las instituciones de la situación de los empleados de la compañía, que ya acumula más de 800 despidos", según explicó Javier Iglesias.
Prosigue la sangría de despidos de Qualytel en Salamanca
» Los afectados se reunirán con el PP
El pasado 31 de Agosto, unos 40 trabajadores del departamento de Retenciones Empresa Fijo (bajas de adsl) de Qualytel han visto rescindir su contrato, como consecuencia del Expediente de Regulación de empleo aprobado el 13 de Agosto. Son unas 40 personas que pasarán a engrosar las listas del INEM en Salamanca. La Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel mantendrá esta tarde una reunión con representantes del PP de Salamanca.
Comunicado de la Asamblea de Trabajadores
Pero no son sólo 40 personas más, sino que en un año han sido casi 900 puestos de trabajo perdidos en la provincia de Salamanca. Son 900 familias afectadas y cientos de puestos de trabajo indirectos (pequeños comercios, tiendas de barrio, etc) que se pierden como daños colaterales.
Continuando con las medidas de presión de la empresa sobre las personas que aún trabajan allí, Qualytel ha informado de cambios de turno, partición de jornadas, o la posibilidad de acogerse a bajas incentivadas con 20 días por año trabajado en caso de que no se esté de acuerdo con esas medidas.
No se trata de crisis, sino de una medida de abaratar despidos y aumentar beneficios. La mayoría de los afectados son jóvenes y mujeres, lo que dificulta su reinserción laboral. Si añadimos a esto la escasa industria de Salamanca y la limitada oferta laboral, tenemos como resultado la emigración de la población hacia otras provincias, lo cual agrava el problema.
Hoy se ha despedido a otras 40 personas en Qualytel. ¿Cuántas hacen falta para ser noticia?
Continuando con las reuniones de la Asamblea con diversos partidos políticos de la sociedad salmantina, esta semana tendrá lugar una reunión con representantes del Partido Popular.
Los sindicatos negocian con Qualytel la justificación de los cambios de turno
» EL PP RECIBE HOY A LOS AFECTADOS POR EL ERE
Las centrales sindicales recibieron ayer de Qualytel parte de la documentación que justifica la necesidad de un cambio de turnos y la reorganización de la plantilla. Un encuentro que finalmente se levantó al no estar completa la información.
Por este motivo, los sindicatos ya han realizado sus propuestas. Nieves Recio de CCOO pide que el cambio de turno se ofrezca primero voluntario y en el caso de que haya demasiadas solicitudes se otorgaría ese horario por sorteo mientras que a los empleados que pasen a turno partido se les recompense con 30 euros mensuales más y una recompensa en transporte, entre otras cosas.
CGT, en boca de Jorge Martín, solicita que “si se tiene que cambiar de turno que
se tenga en cuenta la antigüedad de los trabajadores” mientras que Amparo Ramos de UGT cree prioritario “estudiar bien los documentos para poder realizar las peticiones oportunas como que el cambio sea voluntario y temporal pues en un principio la empresa no está obligada a negociar con el comité de empresa”. Sobre los rumores acerca de posibles despidos, las tres centrales sindicales aseguran que la empresa ha ratificado en todo momento que no hay excedente de trabajadores.
REUNIÓN CON EL PP.
El Partido Popular recibe hoy a la Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel.
El PP se compromete a estudiar iniciativas legislativas para combatir la deslocalización empresarial y evitar casos como el de Qualytel
El Partido Popular de Salamanca se comprometió hoy con la Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel a estudiar iniciativas legislativas en diferentes ámbitos encaminadas a evitar la deslocalización empresarial, contribuir de esta forma al mantenimiento del empleo a medio plazo, y a promover medidas que favorezcan la inmediata recolocación de los afectados en la provincia.
El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias; el secretario, Salvador Cruz, y la vicesecretaria de Organización, María Jesús Moro, recibieron a una representación de la Asamblea en una reunión planteada por la propia plataforma de trabajadores dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con diferentes sectores de la sociedad salmantina.
El Partido Popular, que comparte la preocupación e impotencia de los afectados por los despidos de Qualytel, intentó trasladar un mensaje de tranquilidad a los empleados de la compañía, ya que los contactos mantenidos con la empresa a través de diferentes instituciones gobernadas por el PP apuntan a que la intención de la compañía es mantenerse en la ciudad y no desmantelar la plataforma, una de las principales preocupaciones de sus trabajadores.
Asimismo, el Partido Popular de Salamanca se comprometió a hacer de altavoz con el objetivo de sensibilizar a las instituciones de la situación de los empleados de la compañía, que ya acumula más de 800 despidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario