jueves, 17 de septiembre de 2009

Prensa del día 17/09/09


El Ayuntamiento (Carbajosa) incluirá en su Bolsa de Empleo a los despedidos de Qualytel

El equipo de Gobierno del
Ayuntamiento de Carbajosa incluirá en la Bolsa de Empleo del municipio a los trabajadores afectados por los despidos de Orange-Qualytel.
Esta medida se ha dado a conocer tras la reunión mantenida en el Consistorio entre un grupo de representantes de los despedidos y el alcalde, Pedro Samuel Martín y el teniente de Alcalde, Ángel Luis Sánchez.

Según destacaron desde el Consistorio, “nos ponemos a disposición de los trabajadores con esta medida que se coordinará desde el área de Empleo y Desarrollo Local. Los trabajadores afectados por los despidos harán llegar a la Bolsa de Empleo sus curriculums y desde allí se les remitirán los posibles empleos que ofrezcan las empresas vinculadas al municipio, sobre todo las del polígono El Montalvo, que son las más numerosas”.

Asimismo se ha reiterado el apoyo municipal a la petición realizada desde la empresa para que los números de atención ciudadana que se atienden por vía telefónica en la Comunidad Autónoma, como son el 112 y el 016, “pudieran quedarse en Salamanca en lugar de irse a empresas de León”, señalaron desde el Ayuntamiento.

Los representantes de la asamblea de trabajadores despedidos por su parte señalaron que “consideramos injustos los despidos. La empresa está utilizando la actual coyuntura económica para presentar un ERE, cuya única finalidad es abaratar los despidos”. Asimismo destacaron su disconformidad con los acuerdos alcanzados “en nuestro nombre por la empresa y el sindicato mayoritario y queremos mostrar nuestra oposición al mismo”. Entre las peticiones realizadas al Consistorio por los trabajadores cabe reseñar que “se exija a las instituciones con capacidad de decisión más implicación y actuaciones reales a la par que al revisión de las subvenciones y compromisos adquiridos por la empresa, el seguimiento y cumplimiento de los mismos”.

Fuente: La Gaceta



El Ayuntamiento (Carbajosa) incluirá en su Bolsa de Empleo a los despedidos de Qualytel
» La Asamblea de Afectados ha pedido al alcalde que exija más implicación "y no solo palabras" a las instituciones con capacidad de decisión

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, pidió ayer a los trabajadores despedidos de Qualytel sus currículum para incluírlos en la Bolsa de Empleo del municipio por si reúnen el perfil requerido para trabajar en alguna de las empresas locales, principalmente en las ubicadas en los dos polígonos industriales, y pondrá la medida en conocimiento de la Agente de Empleo y Desarrollo Local.

Éste es uno de los acuerdos a los que se llegó en la reunión mantenida ayer por representantes del equipo de Gobierno de Carbajosa y la Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel, que prosigue así sus encuentros con partidos políticos e instituciones públicas.

Por su parte, Pedro Samuel Martín señaló que el Ayuntamiento que preside está a la entera disposición de estos trabajadores. "Tenemos pendientes varias reuniones con la Junta de Castilla y León, por lo que aprovecharemos para pedir ante el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, que algunos de los teléfonos de servicios públicos que se están derivando a León, como puede ser el 112, vengan aquí, a Salamanca, para que algunos de los empleados despedidos por Qualytel puedan ser contratados", aseguró el regidor.

Hablan los trabajadores
Por otro lado, la Asamblea ha solicitado al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada "que exija a todas las instituciones con capacidad de decisión más implicación, actuaciones reales y no meras palabras, porque estamos hablando de personas, compañeros con nombres y apellidos, muchos de ellos con cargas familiares, que tienen en esta empresa una de las pocas posibilidades de trabajo en la provincia".

Además, en el transcurso de la reunión, pidieron al alcalde que ejerza toda la fuerza posible, y a todos los niveles, para garantizar sus derechos y, si no es posible mantener sus puestos de trabajo, que garanticen un despido justo.

"De la misma forma, solicitamos la revisión de las subvenciones y compromisos adquiridos por esta empresa, el seguimiento y el cumplimiento de los mismos. Vamos a buscar todos los apoyos posibles, no vamos a dejar ninguna puerta sin tocar porque, cuando uno se está ahogando, se agarra a lo que puede", concluyen.

Fuente: Tribuna


No hay comentarios:

Publicar un comentario