En el día de hoy, miércoles 16 de septiembre a las 10:30 horas, la Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel se ha reunido con el Alcalde de Carbajosa de la Sagrada, D. Pedro Samuel, y con varios miembros de su equipo.
En un ambiente distendido, el Alcalde ha mostrado su preocupación por la situación de los trabajadores ya despedidos y por la de los que aún permanecen en la empresa. D. Pedro Samuel tiene personas dentro de su entorno que han trabajado o trabajan aún en Qualytel, y es consciente de la importancia que tiene esa empresa para el municipio.
En la reunión se han tratado temas como la disconformidad de los despedidos con el E.R.E. del 13 de agosto, explicando las lamentables condiciones del mismo, se han aclarado algunos puntos que desde determinados ámbitos y medios estaban siendo distorsionados, y se ha dejado claro que no responde a una situación de crisis, sino a una clara maniobra empresarial para abaratar el despido y mantener la cuenta de resultados. Igualmente se ha indicado que Qualytel, hoy por hoy, no garantiza el empleo.
El Alcalde ha mostrado a la Asamblea apoyo total, ofreciéndose para cualquier actuación que esté en sus manos, facilitando la cuenta de correo de la bolsa de trabajo del propio ayuntamiento para el envío de C.V., en vistas a futuribles propuestas de trabajo que pudieran llegarles (en empresas del polígono les suelen solicitar trabajadores). Además, tienen prevista una reunión con las Cortes, principalmente con Tomás Villanueva, al que harán llegar la problemática generada por Qualytel desde agosto del año pasado.
El Ayuntamiento de Carbajosa ofrece su bolsa de empleo a los despedidos de Qualytel
» Miembros de la asamblea de ex trabajadores se han reunido con el alcalde y concejales del equipo de Gobierno, que en breve se encontrarán con el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva
Miembros de la asamblea de despedidos de Qualytel y una representación del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se han reunido esta mañana con la presencia del nuevo alcalde, Pedro Samuel Martín, quien les transmitió su preocupación ante la situación que se está viviendo en la empresa desde hace un año. Y es que al estar ubicada en su municipio, una parte de los trabajadores decidieron instalar su lugar de residencia en Carbajosa por su proximidad al centro de trabajo.
Los miembros de la asamblea han mostrado su malestar ante las características del despido, así como el total desacuerdo con el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa Qualytel y firmado por el sindicato mayoritario CCOO, no por el Comité de Empresa, ya que el mismo no se encuentra constituido, aun habiendo pasado tres años desde las elecciones sindicales.
Igualmente, han argumentado y expuesto al alcalde de Carbajosa de la Sagrada que "estos despidos no responden a la situación de crisis económica que estamos atravesando, sino a decisiones puramente empresariales, estratégicas y cuyo único objetivo es optimizar su cuenta de resultados abaratando los despidos, aprovechando la actual coyuntura económica". Y añadieron que "no se trata de una respuesta a la crisis actual sino un proceso de deslocalización".
De la misma manera, se ha explicado los motivos que la empresa ha mostrado en todo momento para no garantizar el empleo en Salamanca, se ha recordado que la empresa tiene actualmente abierto un proceso para promover bajas voluntarias incentivadas para los trabajadores en activo, "con dudosas actuaciones de presión hacia los mismos como cambios de turnos y cambios de departamentos".
La reunión concluyó de forma positiva ante los diversos temas tratados. Desde el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se les ha ofrecido total disposición y han facilitado la posibilidad de participar en la bolsa de trabajo que tiene el mismo Ayuntamiento a los trabajadores afectados por los despidos e intentar hacerles partícipes de las ofertas de trabajo que les lleguen.
Igualmente, han indicado que tienen previsto en breve una reunión con el Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, al que le van a entregar la documentación facilitada por la Asamblea de Afectados por los despidos de Orange-Qualytel, como paso previo para promover un encuentro entre Villanueva y una representación de los miembros de esta asamblea.
Reunión de la Asamblea de Afectados por los Despidos con el Ayuntamiento de Carbajosa
A la reunión asistió el Alcalde de esa localidad, D. Pedro Samuel acompañado por miembros de su equipo de gobierno. D. Pedro Samuel transmitió su preocupación ante la situación que se está viviendo en Qualytel Teleservices SA, haciéndola extensiva a los trabajadores afectados por los despidos del último año y a las circunstancias que afectan a los que aún permanecen en activo en dicha plataforma. Además, también mostraron su inquietud al tratarse de una empresa ubicada en el propio término municipal de Carbajosa de la Sagrada, siendo plenamente conscientes de que una parte de los trabajadores de la empresa Qualytel decidieron instalar su lugar de residencia en esta localidad, por su proximidad al centro de trabajo.
Los miembros de la A.A.D.O.Q. hemos mostrado nuestro malestar ante las características del despido, así como el total desacuerdo con el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa Qualytel y firmado por el sindicato mayoritario C.C.O.O., no por el Comité de Empresa, ya que el mismo no se encuentra constituido aun habiendo pasado 3 años desde las elecciones sindicales.
Igualmente, la A.A.D.O.Q. hemos argumentado y expuesto al Alcalde de Carbajosa de la Sagrada, que estos despidos no responden a la situación de crisis económica que estamos atravesando, sino a decisiones puramente empresariales, estratégicas y cuyo único objetivo es optimizar su cuenta de resultados abaratando los despidos, aprovechando la actual coyuntura económica. No se trata de una respuesta a la crisis actual sino un proceso de deslocalización.
De la misma manera, se ha explicado los motivos que la empresa ha mostrado en todo momento, para no garantizar el empleo en Salamanca, se ha recordado que la empresa tiene actualmente abierto un proceso para promover bajas voluntarias incentivadas para los trabajadores en activo, con dudosas actuaciones de presión hacia los mismos como cambios de turnos y cambios de departamentos. Se ha recordado que por el E.R.E. presentado, los 122 trabajadores despedidos estarían excluídos de la bolsa de trabajo hasta pasados 6 meses y un día desde la aprobación del mismo. Debido a eso, si algún nuevo servicio llegara a Salamanca, ningún trabajador de esos 122 despedidos podría ocupar alguna de las nuevas plazas laborales, para que la empresa no se vea en la tesitura de tener que contratarnos con carácter indefinido, debido a la concatenación de contratos. Qualytel no quiere contraer obligaciones. La empresa juega con todos ¿Nadie quiere ver la realidad?
La reunión concluyó de forma positiva ante los diversos temas tratados, desde el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada nos han ofrecido total disposición y han facilitado la posibilidad de participar en la bolsa de trabajo que tiene el mismo ayuntamiento a los trabajadores afectados por los despidos e intentar hacernos partícipes de las ofertas de trabajo que les lleguen.
Igualmente han indicado que tiene previsto en breve una reunión con el Consejero de Economía Tomás Villanueva, al cual le van a entregar la documentación facilitada por la Asamblea de Afectados por los despidos de Orange-Qualytel, como paso previo para promover un encuentro entre Tomás Villanueva y una representación de los miembros de la Asamblea
Representantes de los despedidos de Qualytel visitan al equipo de Gobierno de Carbajosa
El salón de plenos del Ayuntamiento acogerá, a partir de las diez y media de la
mañana, una reunión en la que participarán parte de los componentes del nuevo
equipo de Gobierno del Consistorio junto a representantes de los trabajadores
despedidos de la empresa Qualytel. La cita se desarrollará a petición de los representantes de la asamblea de trabajadores que informarán a los concejales
acerca de la actual situación de estos trabajadores para pedirles su apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario