miércoles, 12 de agosto de 2009

ASAMBLEA DE AFECTADOS POR LOS DESPIDOS DE ORANGE-QUALYTEL


CONSTITUIDA ASAMBLEA DE AFECTADOS POR LOS DESPIDOS DE ORANGE-QUALYTEL

Hoy día 11 se ha constituido la Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel (AADOQ), con el objetivo de iniciar medidas y acciones de protesta como muestra de su disconformidad por el inmediato despido de 122 trabajadores que Qualytel pretende llevar a cabo.


LA ASAMBLEA DE AFECTADOS POR LOS DESPIDOS DE ORANGE-QUALYTEL INICIA CONTACTOS CON EL PCE

A las 17:30 horas se ha producido un encuentro de la Asamblea con los representantes del PCE, de quienes se ha obtenido el apoyo incondicional del partido para cuantas movilizaciones y actos de protesta sean necesarias.

Hemos tenido la oportunidad de explicarles lo que ha venido sucediendo en la empresa desde el inicio de los despidos en agosto del año pasado, y los representantes del PCE han comprendido perfectamente nuestra situación, mostrándonos en todo momento su disposición a cooperar en lo que buenamente puedan. De hecho, Ángel García, en representación del PCE, nos indicó que por su parte van a iniciar las acciones que estimen oportunas para mediar en este asunto e intentar defender y garantizar los derechos fundamentales de los trabajadores afectados.

Para esa reunión se preparó el escrito que a continuación se transcribe:


ASAMBLEA DE AFECTADOS POR LOS DESPIDOS DE ORANGE-QUALYTEL

Hemos constituido esta asamblea de trabajadores afectados por los despidos de Orange-Qualytel, porque consideramos injustos los despidos, la empresa está utilizando la actual coyuntura económica, para ampararse en ella y presentar un ERE, cuya única finalidad es abaratar los costes de despido de sus trabajadores.

Los trabajadores mostramos total disconformidad con los acuerdos alcanzados en nuestro nombre, y queremos mostrar nuestra oposición al mismo.
En ningún momento la empresa ha mostrado ningún atisbo de buena fe hacia los trabajadores, llevando este asunto con total ocultismo hacia los verdaderos afectados.

Por todo esto, los trabajadores constituidos en asamblea, estamos recabando información veraz, compartiéndola con todos los compañeros, los directamente afectados y los futuros, para iniciar medidas reivindicativas, sumando apoyos a nuestras protestas e iniciar las medidas legales oportunas que garanticen la defensa de nuestros derechos.

Solicitamos que se exija al Excmo. Ayuntamiento de Salamanca más implicación, no meras palabras. Estamos hablando de personas, con nombres y apellidos, muchos con cargas familiares, empleo joven que tienen en esta empresa la única alternativa de trabajo en esta ciudad antes las pocas expectativas que se le presentan. Si no se genera empleo y se pierde el poco que hay... ¿que nos queda?

Que se solicite a la Junta de CyL y al Ministerio de Trabajo la revisión de las subvenciones que ha recibido esta empresa y el destino de las mismas, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Que el dinero que han recibido de los impuestos de todos los Castellanos y Leoneses no sirvan para cubrir el coste de los despidos.

Pedimos igualmente que desde el PCE, se supervise y se exija a la Autoridad Laboral, sea rigurosa y estricta con la reglamentación y legalidad necesaria para la aprobación del ERE.



El jueves día 13 en la mañana, se convocará a los medios para que los trabajadores reunidos en asamblea podamos exponerles directamente el conflicto abierto por Qualytel.

A las 17:30 de ese mismo día mantendremos contactos y reuniones con representantes de Izquierda Unida.

93 comentarios:

  1. Yo que he estado en la reunión de esta tarde...me pregunto ¿dónde están mis compañeros?¿los de mi departamento(que sólo habia 3) y los de los otros dptos. que se quejaban de los 25 dias del ERE?Pues algunos han aprovechado el permiso retribuido para hacer una "escapada" en plan vacacional (mucho no les preocupa la negociación,ni el futuro laboral, ni las reivindicaciones de los derechos laborales), algunos sé a ciencia cierta que leen el blog...pero evidentemente no acuden a las reuniones (esperan que se las cuenten por sms, o esperan leer lo que han hecho los demás:"a ver qué consiguen los demás por mí"),otros van sólo a una parte mínima de las reuniones(para quedar bien o para enterarse de qué se cuece, aunque si hay que dar la cara con manis o con la prensa o lo que sea entonces no irán)otros ni siquiera leen el blog,etc.
    De Reten había una mínima representación,claro como la reunión era por la tarde...los de la tarde no han podido ir (ya, pero es que también hubo una por la mañana), y los de la mañana por lo menos por la tarde no estaban (no sé si irían por la mañana,aunque creo que no , porque gente que ha estado me ha dicho que eran incluso menos personas que por la tarde). Bueno y de Cecon...uuuyyyyy....pero si no había nadie (claro como de momento no les echan).....y de Atac....anda si pasa igual....qué cosas!
    A todos lo que no vais a las reuniones estando en Salamanca(es decir,que no aprovechais el permiso retribuido para otros menesteres), tanto de mañana como de tarde(porque hay reuniones o "actos" de ambos horarios)pero que entrais al blog para ver lo que se cuecen o lo que otros hacemos también por vosotros....¿No sentís vergüenza,no os avergonzais de esa actitud, no os sonrojais ni lo más minimo?.
    Si la respuesta es "no" entonces tampoco os quejeis de los resultaos del ere,ni del trabajo de ccoo, porque tampoco estais haciendo nada ni para remediarlo, ni para demostrar "legalmente" que estais en contra.
    Luego dicen que los jóvenes estamos desmotivados, que no luchamos como lucharon nuestros padres contra el capitalismo,contra la guerra de Vietnam, en el movimiento hippie, por la caida del muro del Berlín, por el fín de la guerra fría....Pero cómo vamos a luchar por lo de los demás si ni siquiera nos movilizamos por nuestros propios problemas (claro,como no se puede hacer nada, como van a hacer lo que queramos aunque nos movilicemos...o eso pensarán algunos para sentirse mejor).
    Espero que los que no vienen a las reuniones no se hayan manifestado por la guerra de Irak o por los atentados...porque si no, no compendería por qué no se sollidarizan con sus compañeros de trabajo, con las personas que tiene hipotecas,familias y pierden el puesto de trabajo que les da de comer.
    ¿Cómo puede ser que se movilice más gente por el cambio de los nombres de las calles del barrio Garrido que por los 700-800 puestos de trabajo que se han perdido desde el año pasado en Qualytel?¿Cómo es que hay más noticias sobre el cambio de los nombres de Garrido en los medios que sobre los despidos de Qualytel(que también afectan indirectamene a otros puestos de trabajo, por ejemplo "el Merino" tendrá que hacer a este paso un ERE o un artículo 17)?¿Por qué va mas gente a las concentraciones de Garrido que a las de Qualytel?
    ¿Realmente los jóvenes somos tan despreocupados, tenemos tan poca conciencia social y no tenemos valores?
    Me estais haiendo creer que sí...menos mal que yo sí acudo y hay otros que también.
    ¿Podreis mañana volver a leer el blog sin haber acudido a la reunión que hay sobre las 11-12 en Perez Oliva 2?Seguro que sí.

    ResponderEliminar
  2. Soy un trabajador que se reconoce como parte de esa asamblea. Únicamente quiero dejar claro (por posibles suspicacias de la gente que entre en el blog)que no estoy afiliado a nigún sindicato (de momento), y que entre los trabajadores que hemos formado la asamblea hay gente afiliada a diversos sindicatos o no afiliados a niguno como yo. Nos une la necesidad de reivindicar un derecho fundamental:el derecho al trabajo, o a un despido digno y no encubriendo un despido masivo.
    Si piensas lo mismo o te ha afectado la nota del primer anónimo,con el que estoy totalmente de acuerdo, TE ESPERAMOS EL JUEVES A LAS 11 EN C/PEREZ OLIVA 2 (local prestado)
    ¿Irás a esa reunión para apoyar a tus compañeros o la excusa es que no quieres salir en los medios?

    ResponderEliminar
  3. Qualytel se suma al carro de la crisis, pero no es que tenga pérdidas, es que únicamente tiene menos ganancias de las que tenía antes. Ahora, según estudios y estadísticas, ha tenido una ganancia del 30% en el año pasado....¿pues cuánto tenía antes? :-o

    ResponderEliminar
  4. Si no quiere salir en los medios, podemos suministrar antifaces, o una cartulina delante,...... :-D

    Que no...... que no valen escusas...... nos toca mover un poco el culo......

    ResponderEliminar
  5. PARA EL ANONIMO QUE HA ESCRITO SEMEJANTE TOCHO:

    Mira guapa (y digo guapa por que se sabe de sobra quien eres) esas supuestas reuniones oficiales son en la sede de CGT, no son en la empresa ni en otro sitio por lo tanto no representan el total de los intereses de los 122 trabajadores, el no asistir a esas reuniones no implica que no vayamos a denunciar de forma individual que es lo que CGT quiere. ¿Pillas la idea? Aunque muchos no acudamos a esas reuniones nuestras ideas son las mismas.

    ResponderEliminar
  6. Para el anónimo del primer post:
    Deja de hacer "tanto" sobre el papel y no hables de lucha, que es la primera o segunda vez que acudes a una asamblea (ha mostrado su apoyo el PCE!! que Dios nos coja confesados... y mañana IU también nos mostrará su apoyo!! Ya está todo ganado!!)
    Deberías entender a estas alturas que cada persona es muy distinta y todos tenemos compromisos diarios (que pueden ir desde buscar curro hasta tomar cervezas) que igual nos impiden acercarnos a las reuniones, pero para eso estáis vosotr@s, para informarnos después y participar ( o no) en lo que hayáis decidido que se puede hacer...
    Créeme cuando te digo que ojalá todo lo que hagamos tenga algún tipo de repercusión, pero creo que este último año se han encargado de jodernos a base de bien, y no sé si seremos capaces de hacer un último esfuerzo.

    ResponderEliminar
  7. Solo falta ya que aparezca la CNT, la cosa es tocar los cojones:

    Ruidoooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Las reuniones son la sede de cgt porque son los unicos que nos han ofrecido el local, pero los que vamos y los que intentamos organizar las movilizaciones somos trabajadores afectados y acudimos para poder organizarnos, pero si tu nos ofreces otro sitio perfecto.
    Que fácil es criticar

    ResponderEliminar
  9. Yo no critico, solamente digo que el tener solo una via abierta no quiere decir que a todos nos tenga que parecer correcta. Comunismo ¿Te suena de algo? Preguntales a los de PCE

    ResponderEliminar
  10. PD: Y piensa que a lo mejor hay gente, y con esto quiero decir más de 2 y más de 3, que están cansados, que no quieren aguantar más, que no les interesa luchar por causas perdidas. Que simplemente quieren trincar la pasta de los 25 días y largarse ya. Como todos aquellos que en su día trincaron la de los 20 y no por eso vamos a tacharlos de cobardes.

    Pero que vosotros queréis luchar por algo que creéis justo, pues perfecto. Yo soy el primero en respetaros, pero la demás gente, si no quiere pues dejarla en paz, no los suméis a vuestra causa por que a lo mejor no quieren formar parte de ella, o simplemente no comulgan con la misma.

    Por lo demás ANIMO EN VUESTRA LUCHA

    ResponderEliminar
  11. PPD: ¿Te acuerdas del anuncio de coca-cola que ya se posteo en este mismo blog?

    http://www.youtube.com/watch?v=rYZgcsBUAFs&feature=related

    ¿TE HAS PARADO A PENSAR QUE SE MUESTRAN DIFERENTES CAMINOS, DIFERENTES IDEAS, DIFERENTES POSTURAS...?

    Cada uno tenemos la nuestra y ante todo son ¡¡¡RESPETABLES!!!

    ResponderEliminar
  12. como os desviais para liarlo todo. Animo a todos, por algo se empieza y vamos por buen camino. Cuando es la siguiente quedada? El jueves a las 11?

    ResponderEliminar
  13. Pues allí habrá que estar!!

    ResponderEliminar
  14. libertad de expresión12 de agosto de 2009, 2:16

    Hay gente que esta muy confundida y no ha leído todo lo que se escribe.
    Como se ha dicho al pricipio se ha creado una asamblea de afectados por los despidos, dicha asemblea no esta ligada a ningun partido o sindicato, simplemente hay trabajadores despedidos cada uno con ideas distintas pero con un objetivo común que es defender nuestro derecho a ser despedidos con dignidad.
    La reunión ha sido con el PCE porque son los primeros que nos dieron día y hora, habra reuniones con todos los que acepten nuestra petición para reunirnos, que para que lo sepas se le ha realizado a todos.
    El que formemos una asamblea de afectados no quiere decir que todos vayan a denunciar, y que los que denuncien lo hagan con CGT.
    Es muy facil criticar cuando no se sabe lo que se esta haciendo ni para que.
    El principal fin de esta asamblea es dar a conecer la situación que se esta viviendo y que la ciudadania de salamnca tenga constancia de que hay un problema que es que se han despedido a mas de 700 trabajadores de una misma empresa.

    ResponderEliminar
  15. Al que se refiere al anónimo del primer post:no he ido a 1 ni a 2 reuniones, sino a más. El año pasado estuve en todas y cada una de las concentraciones que se hicieron. Este año no quise secundar la huelga que ccoo promovía (cuando despidieron a la gente reconociendo el maximo:45 dias por improcedenteque además era la 1ª vez que afectaba a movil...y parece que eso le escuece más a ccoo). Ahora cuando de nuevo me toca a mí,acudo de nuevo a todas las que puedo.
    Si te has sentido ofendido, no era mi intención, aunque haya escrito un tocho soy hombre de pocas palabras y nunca ofensivas. Pero si te has visto reflejado o atacado es porque en el fondo algo hay de verdad en ese tocho. Es lo que vulgarmente se dice "el que se pica...ajos come"...o "cuando el río suena...agua lleva".
    Al que me llama guapa, decirle que soy "guapo"bueno y eso según los ojos del que mire, que aún no he pensado cambiarme de sexo...aunque si da dinero todo se andará (ya que estaremos en el paro).
    Por supuesto que respeto que alguien no quiera ir, pero tampoco os quejeis de lo que se haga, donde se haga y cómo se haga...porque no teneis ni voz ni voto si no asistis.
    Los partidos dan igual,el caso es empezar por alguno e ir siguiendo. ¿Comunismo?no,no soy comunista.¿caciquismo?el de Qualytel y ccoo.

    ResponderEliminar
  16. Para mi estas buenisimo, y eso que no uso gafas, jur jur (yo tambien soy tio)

    ResponderEliminar
  17. el caso es meter la politica en esto..qué mas da a quien votes, qué ideología tengas, si estas afiliado y a que sindicato,etc.¿Que tus compromisos son tomar cañas?pues no te quejes de donde queda la gente ni que hace.
    Pero informate para saber que son los trabajadores los que se han reunido individualmente, sin siglas,sin sindicatos!

    ResponderEliminar
  18. Todos estamos cansados, todos llevamos 1 año asi, ¿pero es justificación para no hacer nada ni dejarnos ver?¿o realmente esperamos a que lo hagan los demas?
    Yo confieso que el del primer anonimo tiene razon.No he ido a ninguna reeunion este año, intentare ir el jueves.

    ResponderEliminar
  19. Para los sin sangre de antes: no mereceis ni que se os permita el acceso a este blog. Aqui hay dos posturas: la de la empresa+ccoo, y la de los que defienden que se nos trate con dignidad. Ya habeis dejado clara cual es vuestra postura. Anda, no molesteis mas e id a la piscina, o a tomar cañas por ahí. Se os deberia caer la cara de vergüenza. Sois unos cobardes, y os mereceis toda la mierda que os pueda caer encima. Sería mejor que los compañer@s de asamblea nos comunicaramos por otro medio, para que estos sin sangre se busquen las noticias en otro sitio (que prueben en CCOO...)

    ResponderEliminar
  20. Precisamente no estamos tatando solo una via...como dice alguno....sino varias.Todas las que podemos.

    ResponderEliminar
  21. En alguna entrada he leido "es una batalla perdida", no me acurdo donde porque hay muchas y muchos comentarios. ¿Quien tiene tanto interes en quitar las ganas a los trabajadores para movilizarse?ccoo?Qualytel?Hoy han dicho en la empresa (personas de ccoo)que el ere se iba a presentar de nuevo mañana y que si se lo denegaban la inspeccion de trabajo o la auroridad laboral,ya n sé porque me pierdo con los términos, les han aconsejado que en ese caso lo mejor seria el articulo 17:por disminucion del volumen pues 8 dias!
    ¿CCOO quiere vender que ese pseudoconsejo lo ha dado la inspenccion de trabajo?¿porque quieren volver a meter el miedo en el cuerpo a los trabajadores con los 8 dias?¿sera porque entran en el blog y ven que efectivamente hay movilizaciones?

    ResponderEliminar
  22. Los que no quereis ir a asambleas y reuniones no mereceis opinar sobre lo que hace la gente que SI quiere hacer cosas.
    Nota para Reten fijo y Cecon: Sois los siguientes. No lloreis cuando ya sea tarde para defenderos. Unios a vuestros colegas de ERE ahora que podeis, o id solos.
    Nota para el resto de Qualytel-SA: No os queda mucho tiempo tampoco. "Donde me veis, os vereis".

    ResponderEliminar
  23. Compañer@ te dejas ATAC...que le tocara con CECON!y tambien en reuniones"ni los veras ni los veras,tris tras,mirar pa`rriba que caen judias,mirar pa`bajo que caen garbanzos, adormir a dormir hasta que en paro nos veamos"

    ResponderEliminar
  24. Recuerdo a todos una cosa muy sencilla que es el significado del blog:

    "La finalidad de este blog es mantener informados de la actualidad a los afectados por el fin de obra de Orange-Fijo en la plataforma de Salamanca"

    AHORA NO VENGÁIS A HACER VUESTRO ALGO QUE NO ES

    La gente que entra solo para informarse y no va a ningún sitio es porque el blog esta para eso, PARA INFORMARSE SIN DESPEGAR EL CULO SUDADO DEL ASIENTO

    Como habéis dicho, si queréis comunicaros por otra vía pues perfecto, yo seguiré entrando para informarme de lo que pasa, la decisión de ir a un sitio a otro como persona racional que soy la tomare yo. Y si por último decido tomar la que vosotros proponéis, a ver si es cierto que no es representativa de CGT y PCE y nos dejan a los trabajadores de por libre sin querer colgarse medallas, que para eso ya tenemos a los CCOCCOS

    ResponderEliminar
  25. Si sale adelante el ERE, Qualytel y su novia (Ccoonchita) nos van a joder bien, pero aun asi yo pienso denunciar. Lo mejor que nos puede pasar es que se rechace el ERE y nos tengan que despedir con 8 dias-fin de obra. Tengo al abogado afilando lapices para las demandas. Si supierais la cantidad de irregularidades que Qualytel ha cometido, tanto a nivel documental como funcional, no temeríais tanto lo del fin de obra. Es más, la desearíais. El artículo 15, apartado 3 (ET) va a hacer mucho daño a qualytel.

    ResponderEliminar
  26. ¿ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE O QUE? YO TENIA ENTENDIDO QUE LOS MALOS ERAN LA EMPRESA Y CCOO Y AHORA RESULTA QUE EL MALO ES TODO AQUEL QUE NO APOLLE EL RUMBO DE CGT Y LA ASAMBLEAS PAZTADAS EN SU SEDE

    NO ME GUSTA NADA EL GIRO ANARQUISTA QUE ESTA TOMANDO TODO ESTO Y ENCIMA ORQUESTADO POR EL PCE.

    A VER SI UGT PROPONE ALGO MAS CABAL SIN LLEGAR A SER TAN RADICALES.

    ResponderEliminar
  27. Soy el de antes:
    Ya se que PAZTADAS es con "C" pero sera que tengo tantas ganas de que llegue la PAZ que la busco por todas partes.

    ResponderEliminar
  28. Al anonimo anterior: primero aprende modales y un poco de ortografia no te vendria mal tampoco. Si te hubieras dignado en aparecer por las reuniones, sabrias que el local es PRESTADO, que cgt NO QUIERE SALIR EN LA FOTO, solo nos asesora, que nos ofrece a su abogado de una manera mucho mas ventajosa, y que la propia CGT nos ha dicho que lo que hagamos sea proveniente de trabajadores, no de secciones sindicales. Primero enterate, y luego opina

    ResponderEliminar
  29. PUES SOY EL DE ANTES Y POR SUPUESTO QUE HE ESTADO EN TODAS Y CADA UNA DE LAS REUNIONES Y ESPERO QUE CUANDO EL ABOGADO DE CGT NOS REPRESENTE AL MENOS EN EL JUICIO NO SE LE TRABE LA LENGUA POR QUE EN LAS REUNIONES TARTAMUDEA DE LO LINDO Y MUESTRA BASTANTES PROBLEMAS DE DICCION

    ResponderEliminar
  30. el que ha puesto la nota para reten fijo y cecom...

    que sepas que desde reten fijo hemos sido los UNICOS (y recalco lo de unicos) que nos hemos enfrentado cara a cara con CC.OO. los UNICOS que hemos querido, desde un primero momento, que fuera un fin de obra, y no buscando las pelas de los 25 dias como otros departamentos, que han firmado el primer papel de no negociar, y luego han cambiado a lo de los 25 dias. Hemos sido los unicos que esta tarde hemos tenido las pelotas suficientes de encararnos con un representante sindical, que ha venido a informarnos, y repetirle (palabras textuales) SI TIENEN COJONES QUE PONGAN ENCIMA DE LA MESA EL FIN DE OBRA, y sabemos que el 31 estamos en la calle, sabemos que hayy gente de permiso retribuido, compañeros nuestros, sin hacer nada, y nosotros tenemos que ir alli todos los dias mientras hacemos la cuenta atras, el tiempo que nos queda. te puedo asegurar que prefeririamos estar en casa, sabiendo que el 31 nos largamos a la calle.

    Asi que cierra la boquita, que reten fijo sabe que se va el 31.

    Y los que no hemos estado alli, te puedo asegurar que teniamos nuestras razones. Los de la tarde, grupo al que pertenezco, no nos habiamos enterado de nada hasta que ha ido alguien a decirnoslo. Si nos hubieramos enterado, te puedo asegurar que hubieramos sido los primeros en estar alli, igual que hicimos el año pasado en las concentraciones que hubo...

    ResponderEliminar
  31. Me parece a mi que aquí hay mucho listo que por que haya ido a las reuniones de Perez Oliva (CGT) se cree que es el único que se mueve y piensa que tiene derecho a menospreciar a los que no han estado allí, algunos tenemos nuestras vías particulares con el mismo fin común, no olvidéis que estamos en el mismo saco, pero posiblemente en distinto cornijal.

    ResponderEliminar
  32. Yo no he ido a ninguna de las reuniones, y me entero de lo que sucede GRACIAS a este blog.
    Pero resulta que yo tengo "cargas familiares" Y COMO ME HAN ECHADO DEL TRABAJO aunque ahora este de permiso; pues comprenderas que no voy a pagar guarderia y otras actividades si estoy en casa y en el paro.
    Por eso os agradezco mucho qeu nos informeis atraves de este blog.
    Tambien tened en cuenta, que hay gente disfrutando de vacaciones estos dias, en vez del permiso.
    Y yo no quiero "trincar" como dicen oor ahí los 25 dias, yo quiero que me echen con 8 dias y ya denunciare mi situación.

    ResponderEliminar
  33. A los que no habéis podido asistir a las reuniones,no os preocupéis.La idea es estar presentes que no caiga en el olvido.Se están barajando varias acciones y en algún momento os podréis subir al carro.
    Nunca es tarde si la dicha es buena.
    A los de la fijacción enfermiza con la CGT,no es la única institucción a la que se le está pidiendo apoyo,simplemente han sido los primeros en facilitar medios y no palabras.Qué eso ya hay mucho en este blog.

    ResponderEliminar
  34. ¿Ya nadie se acuerda de esta noticia?
    http://www.salamanca24horas.com/noticias/qualytel-orange-quiere-que-el-centro-de-salamanca-se-convierta-en-el-unico-en-espana-9878.html
    Pues yo si,qué lo cumplan.

    ResponderEliminar
  35. PARA LOS PAPIS Y MAMIS
    hay una ludoteca cerca muy baratita donde dejo a mis hijos en estos casos.
    esta la lado del colegio de enfermeria, yo entiendo quea hay ocasiones que no es posible que los peques estan enfermos etc... pero como formo parte de la asamblea de trabajadores, mis compañeros me informan de todo por correos etc...
    de paso doy las gracias a los administradores de este blog por tenernos informados constantemente y preocupados hasta altas horas de la madrugada colgando sus post.

    ResponderEliminar
  36. Al que dice que es de reten,yo soy un trabajador de otro departamento, que no se crea abanderado de ninguna causa. En mi departamento tampoco queriamos nada menos que los 45 das y firmamos el papel que asi lo decia, el papel que paso ccoo donde solo pedian cruces o rayas en una casilla u otra me parecio ridiculo y no puse nada, ni 8 dias,ni 25 ni nada. Se que una representante de ccoo lloro cuando fue a hablar con reten en horario de tarde , porque los animos ya estan caldeados, y si no aguanta las opniones de la gente quizas no tendria que ser representante. Se que en bo-empresa de tarde tambien hablaron con ella y le sacaron los colores. Por la mañana la gente tampoco estaba cnforme, asi lo hemos asegurado todos los que hemos firmado el papel de 45 dias! Si la empresa no nos echa con 8 dias es porque no puede. Es un farol, y para que veas que opino como tu tambien digo: SI TIENEN COJONES QUE PONGAN ENCIMA DE LA MESA EL FIN DE OBRA. Que no se lo puedo decir a la cara como tu, ya lo siento...pero muy en mi contra estoy en permiso retribuido y no voy a currar al centro.

    ResponderEliminar
  37. Estoy afiliada a CCOO y por supuesto ni estoy de acuerdo ni me siento representada llevo mas de una semana en casa de permiso pero se que representantes de CCOO estan diciendo en la empresa a los trabajores afiliados que no ven bien el hecho de informar sobre las medidas de otros partidos pero que entienden que miremos todas las medidas que esten en nuestra mano . Me parece un poco mal el ir a la sede de CGT aunque sea 1 asamblea de trabajores y en ppio no vaya asociado al nombre de CGT pero por supuesto creo q nos han vendido y quiero denunciar.No quiero parecer un esquirol o algo parecido.
    Es muy fuerte que trabajo rechace algo firmado por el sindicato mayoritario.Hay algo que se nos escapa .
    Consejos por favor.

    ResponderEliminar
  38. lo que no puedes decir es lo que has dicho de reten fijo, cuando nosotros estamos metidos en el ERE como lo estas tu, lo unico que mucho mas jodidos, porque nos toca ir a trabajar todos los dias cuando podriamos estar de cañas con los colegas, de vacaciones, etc...y estamos cobrando lo mismo que vosotros, pero nosotros currando y vosotros en casa...

    Y ha habido gente de tu departamento (no tu en particular), que firmo lo de los 25 dias (cuando antes habia firmado lo de no negociar)

    ResponderEliminar
  39. Para todos los que habeis enmarañado los pensamientos del primer anónimo...Soy el del primer anónimo.
    Mi intención no era meterme con nadie en particular ni con nadie en general.
    Comprendo que haya gente con cargas familiares (yo no tengo hijos pero si responsabilidades familiares), gente que busca trabajo (yo también lo busco), gente que viva por ejemplo en Peñaranda,Gijuelo,Vitigudino o Ciudad Rodrigo (o donde sea)y no le compense venir para media hora.
    Comprendo que no seais afines a algunas ideas...a pesar de que si hubieseis estado ayer habrias visto que el de cgt se marchó de la mesa reunión y estábamos sólo los trabajadores con el pc(que son los primeros que han venido de todos los convocados, ya irán viniendo los demás). Habríasis visto que el de cgt dijo en diversas ocasiones anteriores que nos dejaban el local pero que ellos no necesitaban salir, y que las ideas saliesen de los trabajadores; que hemos sido los trabajadores los que hemos decidido qué hacer,cuándo y con quién.
    Yo no voto ni al pc ni a iu, pero si son los primeros que vienen (porque evidentemente no tiene mayoria y tiene que hacerse oir)pues vienvenidos sean.
    Mi mensaje no iba dirigido a esas personas con cargas, que buscan trabajo, o que estan aún en el centro y van pillados de tiempo para comer etc y no pueden acudir.
    Para eso es el blog, para los que no pueden acudir y tiene que ver qué va pasando, para informarse.
    Mi mensaje va dirigido a todos los que , excluídos de los anteriores, pueden ir y no van. A los que como decía otro compañero:"tenemos compromisos desde buscar curro hasta tomar cervezas", pues va para los de las cervezas. A los que se quejan de que sea cgt, pc, iu...el caso es quejarse sin saber, pero tampoco acuden.A los que se alegran del permiso retribuido y lo aprovechan para ir a la piscina, a casa de un amigo, a donde sea..."como el blog está para informar".A los que se quedan en casa "porque hace calor" y piensan "ya iré otro día".
    La intención era levantar ampollas y por lo visto lo he conseguido, hacer pensar...que todos esos se viesen reflejados y se levantasen de los asientos...aunque ya veo que sólo ha ido para contestar en el blog.
    La intención era llegar a esos jóvenes que decimos que somos reivindicativos(y me incluyo)y luego no movemos un dedo hasta que nos toca a nosotros.
    Si por lo menos te he hecho pensar, si te has visto reflejado en algún parrafo,entonces...va también para tí que lees esto.
    Es una pena que, siendo la misma empresa, cada departamento y cada sección (movil y fijo) parezcan empresas distintas.
    Si no nos unimos ni nosotros ante esta situación y crispamos el ambiente con ideas políticas, ¿cómo queremos que estén unidos los sindicatos?¿cómo queremos conseguir algo de la empresa?¿cómo vamos a ir todos unidos en un manifestacion o acto si no nos ponemos de acuerdo?
    Sólo pido que el que no tenga nada que hacer, el que tenga tiempo libre, acuda mañana a las 11 para ver lo que los trabajadores (INDIVIDUALMENTE,SIN SIGLAS NI SINDICATOS)tienen (tenemos) que decir a los medios.
    Di tú también tu opinión, que nadie hable por tí, todos sois (somos)bienvenidos.
    Por favor, que no siga esta lucha entre nosotros, por favor acudid aunque sólo sea para haceros oir.Estas cosas no debrían pedirse ni suplicarse,no deberían existir estos debates.
    Por favor, unámonos...que lo que la empresa quiere(desunión y diversificación, ya sea por el peor mes del año, en vacaciones o por los permisos)no lo consigan.

    ResponderEliminar
  40. Al anónimo de las 12:47. Estás en todo tu derecho de opinar, claro. La sala es cedida porque necesitamos un sitio para hablar, reunirnos y decidir qué vamos a hacer. Si te sintes vendida y no quieres pasarte por allí, busca información por otros sitios, consulta un abogado, comenta con otros compañeros cual es su postura...porque te parezca mal el usar ese lugar para reunirmos no vas a ser un esquirol, cada uno se mueve como quiere, es más fácil juntos pero no imprescindible.
    Nos han vendido, eso lo hemos visto. No creo que el ERE no sea aprobado, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer nada (infórmate). Mi consejo como pides? No te quedes con la mierda que nos han dejado

    ResponderEliminar
  41. Y alguien me puede decir que hacemos los que queremos irnos de la empresa y en su día no pedimos la baja incentivada de 20 días porque teníamos visos de pillar los 25 del ERE. ¿Que queréis que reclamemos si nos están dando lo que queremos? ¿Donde tenemos que acudir para que se termine esto de una vez? Yo en particular con mis 6 años en la empresa me van a dar un buen pico por los 25 días y lo quiero YAAAAAA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. Pues es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es esperar a que el ERE se apruebe. La empresa te llamará para firmar el finiquito y la indemnización, vas lo firmas y a casa sin tus atrasos y con tus 25 días.
    Estás seguro que nos están dando lo que queremos?
    A mi no me están dando lo que quiero

    ResponderEliminar
  43. De acuerdo que reten esta trabajando y los demas de permiso en casa pero que digais que estamos cobrando lo mismo, me parece una falta de respeto que os quejeis cuando os habeis estado llevando mucho dinero por incentivos. Que pasa los demas departamentos no trabajaban?. BO no retenia a clientes subsanandoles las incidencias?. Vozip no retenia desde primera linea?. Os recuerdo que gente con 6 horas ganaba 1200 o mas
    No os quiero criticar pero tampoco quiero que digais que estais trabajando vosotros mientras los demas estamos en casa. Os habeis quejado por los incentivos que cobrabais?

    ResponderEliminar
  44. cabroneeeeeeeeesssssssss12 de agosto de 2009, 14:46

    y poruqe se sta retrasando lo del ere que si no el dia 31 a la calle y vosotros un mes mas cobrando aunque sepais que os vais a la calle pero eso que os llevais.
    y lo de los incentivos mejor no hablar del tema..

    ResponderEliminar
  45. No me parece mal el lugar ni que el nombre de CGT aparezca .Al reves, sea con su nombre o no ya han Hecho mas que nadie aunque sea cediendo el local.Es todo lo contrario es el hecho de estar afiliada a CCOO y lo que comentaba anteriormente.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  46. Sí es cierto que hay personas( y todos sabemos quiénes) que han llamado a la radio para quejarse, personalmente e individualmente. Esas son las personas que realmente tiene valor, que no temen salir en los medios y volver a la plataforma después.
    Da igual lo que hagas,si lo haces con los de la asamblea o por libre,si denuncias por tu cuenta o con un sindicato, si vas a los actos como espectador o como miembro activo.
    El caso es que hagas algo, que te muevas,que reclames lo que es tuyo, que no crean que estás de acuerdo,que hagamos daño a la empresa donde le duele...en las arcas!

    ResponderEliminar
  47. Bueno , en primer lugar felicitar a CGT por la predisposición que están teniendo,gracias.
    En segundo lugar quería dirigirme al primer anónimo. Entiendo que el propósito de tu mensaje era hacer un llamamiento y despertar a la gente de letargo pero creo que no has conseguido eso. Se pueden hacer llamamientos sin entrar a valorar posturas individuales, es decir, lo que ha nosotros nos parece un tema secundario ahora, tomar unas cañas, a otra persona le puede parecer un tema prioritario ( no le busquéis explicación cada uno le da importancia a lo que quiere). Toda postura es respetable.
    Por otra parte da la sensación de que mucha gente se alegra de que ATAC y CECON vayan a la calle después de este ERE. ¿Qué culpa tienen ellos de quedarse? Supongo que la mayoría de vosotros hubierais querido estar en su lugar o no por que como argumenten fin de obra de aquí a un mes y cubran estos despidos con indefinidos estas personas se van con cuatro duros ( gente con una antigüedad muy inferior a algunos de estos departamentos se irian con mucha mas pasta ahora).
    Bueno, en definitiva, que este blog está para informar y como punto de encuentro no para valorar las posturas de los trabajadores.
    Vivid y dejar vivir

    ResponderEliminar
  48. nota para el del anterior anónimo: "ha nosotros" va sin hache!!!

    ResponderEliminar
  49. OJO:al que piense que tomar cañas es un tema prioritario, que luego no se queje de la situación en la que la empresa le deja.

    ResponderEliminar
  50. Yo creo que el del primer anonimo no ha valorado nada, no ha dicho:tomar cañas es malo o es bueno, ni ha puesto adjetivos a esa accion, que eso es lo que significa valorar.Ha pedido que algunas personas se impliquen mas, coas que ya vemos qu es imposible.

    ResponderEliminar
  51. ME ABURRO
    mejor dicho me aburris
    Porque no dejais de tiraros pullitas, que si reten que si cecom, que si incentivos etc...
    Bajo mi punto a vista este es un blog de informacion y movilizacion si no estais deacuero porque no os meteis un rato en el messenger y dejais de dar la caca.
    Cuando empezamos a quemar contenedores????????????
    Por que no parais un momento a pensar e imaginaros a mas de un super etc.. leyendo este blog, partiendose de risa, o algun enlace sindical que hace un descansito de su curso de movil para el cual se le está formando y nos lee; estaran diciendo Pobrecillos son patéticos.
    Yo quiero ver a mas de uno de estos sentados en un atril en el juzgado respondiendo a preguntas como: Y no es verdad fulanito que estos agentes con más de 5 años de antiguedad han prestado servicios en diferentes proyectos o algo así. seria genial
    os invito a reflexionar

    ResponderEliminar
  52. La gente creo q no se alegra de q le toke en un futuro a ATAC Y CECON, sino q se kejan de la falta de compromiso d esos agentes, q parace como si ellos no estuviesen en el ajo.

    ResponderEliminar
  53. Yo he estado en las reuniones de la asamblea, y de los trabajadores que la componen,la inmensa mayoría no son afiliados a ningún sindicato, y de sus ideas políticas no me preguntes porque no tengo ni idea, también han asisitido afiliados a CCOO, UGT y CGT, creo que hasta de algún sindicato no representado en la plataforma.
    El Local que nos dejan, pues no está nada mal, es céntrico, creo que es compartido por varios sindicatos minoritarios, pero hoy por hoy, nos sirve de punto de reunión y un punto de referencia, pero nada más.
    La idea que nos une a la "Asamble de Afectados por los despidos de Orange-Qualytel" (joer que largo..... ) es defendernos de una situación que se nos ha presentado y en la cual nos sentimos claramente perjudicados y que nuestros derechos han sido atacados.

    Lo demás son historias e intentar marear la perdiz, es una iniciativa emprendida por compañeros, que no encontrábamos la manera de mostras nuestra frustración ante los acontecimientos que nos ha tocado vivir y buscamos como dar una salida y una voz a todo lo que pensábamos.

    Tú, si quieres, también te puedes hacer oir, depende de cada uno

    Saludos compañeros

    ResponderEliminar
  54. estoy con el de la nota de las 16:43

    ResponderEliminar
  55. ¿HAY QUIEN ANTE ESTA SITUACION PIENSA QUE TOMAR CAÑAS ES ALGO PRIORITARIO? NO SALGO DE MI ASOMBRO

    ResponderEliminar
  56. jiji, yo tampoco lo voy a valorar, que luego dicen de mi anonimo...pero si dejo mi opinion o sensacion personal: a mi me tambien me asombra y me sonroja.

    ResponderEliminar
  57. Pues yo me pienso ir ahora a tomar una caña y a la pisci, y ya entrare mañana al blog para ver que ha pasado en la reunion de medios.chau.

    ResponderEliminar
  58. pues hay gente que estaba deseando salir de la empresa y estan conforme con esos 25 días, quizás esten relajados tomando cañas, lo cual me parece perfecto. Le han dado el empujón que necesitaba para salir de esa "gran empresa" con es "gran sueldo" y donde "te valoran tanto". Evolucionar a veces implica tomar cañas

    ResponderEliminar
  59. NI CONTESTEIS NO MERECE LA PENA

    ResponderEliminar
  60. Yo en breve tb marcho de cañas, hay más vida fuera de qualytel aunque muchos no la encuentren

    ResponderEliminar
  61. Podiamos quedar todos para ir de cañas, las penas mojadas en alcohol son menos penas

    ResponderEliminar
  62. PUTOS PIRADOS, vivireis con papa y con mama, no tendreis hipotecas ni hijos eso si tendreis una tripa cervecera del copon
    pero hay una cosa que nunca tendreis: DIGNIDAD, AMOR PROPIO NI CUALQUIER SINONIMO DE ESTO
    Por cierto yo tengo vida fuera de qualytel, tengo dos hijos preciosos a los que les estoy ensañando unos valores que vosotros no tendreis en vuestra vida

    ResponderEliminar
  63. ¡¡¡Coño si me acabas de describir!!!

    ResponderEliminar
  64. Pues yo necesitaba el trabajo, me gustaba y me llenaba (quitando el último año que era un sinvivir porque no sabías cuando iba a caer sobre tí el filo del despido).
    Me parecía una buena empresa, que empleaba a la juventud a la que tanto le cuesta encontrar trabajo.
    En cuanto al sueldo, he trabajado en otras ciudades, con una jornada de 8 horas por 612 €, de esto hace 4 años, los que llevo en la empresa (y aquí entré cobrando 900 más o menos). El sueldo para ser una provincia no está tan mal, no os creaia que todo el campo es orégano y que en "la capi" o pagarán más. Además en Salamanca se gasta poco en ir al trabajo, puedes ir a comer a casa (los gastos adicionales son menos),la calidad de vida es mejor.La valoración de nuestro trabajo ya es otra cosa, pero no penseis que entrareis en otro trabajo y va a ser la hostia.
    A mi me gustaba hacer bien mi trabajo y la sensacion que me dejaba cuando un cliente quedaba contento y te daba las gracias personalmente (no tanto cuando se quejaban,claro)
    Creo que tanto para mí, que el trabajo es importante, como para otros que tengan cargas sociales-familiares hipotecas y demas historias económicas, no son tan importantes los 25 dias (pan pa hoy y hambre pa mañana) como el tener un trabajo que tampoco estaba tan mal pagado ( a no ser que esperes ser funcionario) mirad los sueldos de la región, tampoco es un desfase, pero daba para todo (sin contar los que trabajan 6 ó 4 horas).
    ¿Evolucionar significa tomar cañas? Lo leo y no salgo de mi asombro. El problema es que tu evolución (hacia el paro tomando cañas) es la mía (hacia el paro sin tomarlas). Y yo no quiero esa evolución (a lo Hommer) :-(

    ResponderEliminar
  65. Mira anonima de los hijos que le enseña unos valores que nosotros no tendremos en la vida....a lo mejor los problemas te vienen por meterte en una hipoteca con una trabajo tan inestable como el del telemarketing, ahora nos cagamos en todo por que nos echan, a mi tb me gustaría tener hijos, casa propia y no me meto en berenjanales por que no me lo puedo permitir con este trabajo BASURA. Por cierto, no tengo tripa maja

    ResponderEliminar
  66. Incluso aquí encontramos sexismo, ¿por qué tiene que ser mujer el/la que haya escrito de los hijos?Planteate tu punto de vista

    ResponderEliminar
  67. Por que fijo que es un maruja, que se ponga a fregar escaleras y que se deje de rezungar

    ResponderEliminar
  68. efectivamente soy un hombre y gracias a dios mi mujer tiene su trabajo estable para pagar nuesta hipoteca BOCAZAS. Y si piensas que todo el mundo es tan insensato como tu y que tenemos hijos a lo loco es tu puto problema.
    Ya teneis lo que querias que es poner en contra a todo el mundo de todo el mundo.
    y lo de maja si quieres te le oxplico de otra forma
    me voy a ahorrar los insultos que te dedicaria ahora mismo porque no mereces la pena, me los guardo para la gente que realmente se merece mi desprecio porque tu no te mereces ni eso

    ResponderEliminar
  69. Hay mucha gente con hipotecas, con o sin hijos ,que trabajan o han trabajado en Qualytel, con ese sueldo y el de la pareja se pueden criar hijos y pagar hipotecas.Al menos en Salamanca. Yo no los tengo aún porque no me veo con churumbeles, pero si tuvieramos que esperar a tener un buen trabajo para tener casa e hijos lo hariamos con 50 años, porque actualmente nigun trabajo es estable,excepto el de funcionario.

    ResponderEliminar
  70. De ccooñas digo de cañas12 de agosto de 2009, 17:52

    Vaya union! si señores, mas de uno se debe estar partiendo el culo de la risa con lo que se lee aqui, cada uno a su puto rollo, unos metiendose con otros, echando en cara lo q cada uno hace en su vida privada, ocultando informacion, q se no vas a las reuniones, q te vas de cañas, asi no vamos a ningun lado, si quereis q se vea union mal vamos

    ResponderEliminar
  71. Por favor, el anonimo que ha sido confundido con una anónima, no creo que haya que ponerse así, simplemente se están planteando puntos de vista diferentes

    ResponderEliminar
  72. ¡¡¡MARUJAS TODOS!!! (incluido yo) solo sabemos criticar y chismorrear, parecemos teleoperadoras, :)

    ¿Cuando empieza el ruido, los encadenamientos, los sabotajes, etc...?

    ResponderEliminar
  73. Lo que no dudo es que el que ha hecho el comentario de "maruja vete a fregar escaleras" es un hombre, fijo.
    Yo soy mujer y tengo familiares que trabajan en la limpieza (no como barrenderos,que también son funcionarios). Tengo, titulo, soy licenciada, ademas de diversos cursos y masters y 2 carreras. Tengo hipoteca, pero no dudes ni por un momento que si necesito dinero para pagar la hipoteca buscare trabajo hasta en la limpieza (que tu lo ves tan denigrante, lo cual delata tu clase social o la de tus padres). Porque tampoco está mal pagado, mas o menos como Qualytel (900€)

    ResponderEliminar
  74. EL DEL COMENTARIO DE LAS 17 49 TB SE HA EXPLICADO MAL VERDAD, ENCIMA LOS APOYAIS

    ResponderEliminar
  75. echar instancia para limpiar la plataforma que dentro de poco habra que desmantelarla.

    ResponderEliminar
  76. cuando empieza el ruido ????????

    ResponderEliminar
  77. Sí, pues riéte, que el que limpia los cristales por la noche lo tendrá todo con pluses. ¿Quién no se lo ha planteado?

    ResponderEliminar
  78. ¿Quién ? pues yo lo de los pluses y limpiar cristales pues no, la verdad, pero no por considerarlo un trabajo malo, no me lo he planteado...pues yo que se, como no me he planteado hacerme astronauta.
    Bueno, yo creo que nos podiamos cporrer un juergón todos y celebramos que hemos salido de una empresa que nos ha echado como el culo, osea, se ha portado fatal.
    Preparamos una quedada y juerga?

    ResponderEliminar
  79. Pues a mi esta empresa me ha tratado perfectamente, me ha dado un sueldo durante 5 años, gracias a ella he conocido a mi mujer y a unos cuantos amigos, los cuales muchos ya hace tiempo que no están ella, pero sigo viéndolos.

    Y de todos los trabajos que he tenido, este es el mejor pagado en relación esfuerzo/sueldo.

    Solamente puedo decir que lo bueno se acaba o lo típico de que fue bonito mientras duro, pero no le guardo rencor a la empresa por estos últimos años, hubiera sido peor que me echaran el primer mes después de los 15 días de curso, pero ahora después de 5 años donde he demostrado mi valía y mi saber hacer pues mira, sera cuestión de que toca un cambio y espero que a mejor.

    Eso si:

    ¡¡¡HAY QUE LUCHAR POR SACARLES HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO!!!

    ResponderEliminar
  80. Si tan bien os han tratado hay que ser agradecidos y no querer sacarles hasta el último céntimo

    ResponderEliminar
  81. En serio, todo esto da pena, no merece la pena ni luchar, ¿os dais cuenta que lo único que lográis con esto es darle la razón a la empresa? han hecho suyo le lema de divide y vencerás.

    Todos tirándonos piedras, que si el sindicato tal dice A, el cual dice B, siempre igual.

    Ellos se han aprovechado de nosotros, hagamos nosotros lo mismo, usemos su local, usemos sus abogados, saquemos algo positivo de toda esta mierda.

    De verdad creéis que merece la pena criticar a todos esos compañeros que han compartido nuestra vida, penas , alegrías, ilusiones, futuro...? si, y digo eso porque pasamos más tiempo con ellos que con nuestras parejas, hijos, padres,...

    Creo que es el momento de estar todos unidos y haciendo fuerza para lograr un bien común. Es lógico que haya gente que no este en el mismo barco, para gusto se hicieron los colores, pero todo en esta vida se tiene que respetar.

    Así que compañeros, seamos eso, compañeros, y naveguemos todos en este barco hacia lo que es nuestro, hagamos nuestro el lema de los mosqueteros: "todos para uno y uno para todos" y unámonos para lograr lo que es nuestro.

    ResponderEliminar
  82. ¿Y que es lo nuestro?

    ResponderEliminar
  83. al compañero de las 18:36, veo que siempre habra ciegos en todos los sitios... ¿solo has sacado de todo lo escrito "lo nuestro"?, creo que lo escrito tiene mucho fondo y razon, al compañero de las 18:34, estoy totalmetne deacuerdo contigo, es hora de la union

    ResponderEliminar
  84. Lo primero que quiero manifestar y espero que no se tome en el sentido que aqui se ve que va todo.Yo he pertenecido en su momento a IU, y no se si sabeis que el PCE habia desaparecido de Salamanca,pero por discusiones internas, luchas de poder por queres salir en la foto se dividieron y salieron tarifando, y ahora les tenemos aqui, cuando ya estamos despedidos, a alguien que no tiene ni voz, ni voto( nunca mejor dicho) queriendo aprovecharse de nuestra situacion para tener algo de eco en la sociedad salmantina.Lo primero que arreglen sus problemas, y solo asi podran arreglar los de los demas.
    Y ya solo deciros que en uno de los dos partidos, PCE concretamente hay personas que trabajan, asalariados y afiliados de CCOO, preguntarles como van a compatibilizar esa situacion, y si han intentado enterarse de porqué CCOO ha firmado el tema.Y ya por ultimo lo de que la asamblea de trabajadores es una iniciativa de los trabajadores, no me lo creo!!!!, eso suena a sindicato asambleario CGT,que todos sabemos lo que son, por tanto, con tanto politiqueo y basura de por medio, lo siento, pero conmigo no conteis en estos juegos, y luego direis tambien que soy de los cocos porque expongo mis ideas con total claridad, pero guste o no guste, es lo que tiene la democracia y la libertad de expresion

    ResponderEliminar
  85. POR FAVOR, EL MEJOR COMENTARIO QUE SE HA ESCRITO
    UN HURRA YA

    ResponderEliminar
  86. ¡¡NO A LA ASAMBLEA!! BOICOT A CGT-PCE

    ResponderEliminar
  87. Pues yo si ire, no me importa que me quieran utilizar si de toda esa manipulacion yo me beneficio de algo.
    Prefiero que me manipulen sacando algun beneficio a estar manipulados como hemos estod todo el tiempo en qualytel sin tener ningun beneficio.
    Hay que ser egoista en estos casos y aprovechar cualquier oportunidad para beneficio propio.
    Yo no pertenezco a ningun sindicato ni partido politico, pero si a traves de ellos puedo conseguir algo me aprvechar, si me quedo sin hacer nada, entonces no tendre nunca la posibilidad de obtener ningun beneficio, tampoco perjuicio, pero como soy egoista solo miro los beneficios.
    Si con esta asemblea se consigue presionar para la no aprobacion del ere, ya me he beneficiado de todos los dias que van pasando y que sigo cobrando.

    ResponderEliminar
  88. Si, todo muy bonito pero ¿por qué no quedamos y tomamos unas cañas?

    ResponderEliminar
  89. Yo me considero parte de la asamblea, si hubierais ido algunos sabriais que efectivamente sale de los trabajores y qué trabajadores la han formado en un principio. Cierto que en el pc hay gente afiliada a ccoo, ¿pero sabias que tambien los hay en iu y en el psoe?yo particularmente no estoy afiliado a ningun sindicato, pero en las reuniones ha ido gente afiliada a varios sindicatos:ccoo, ugt y cgt. Mis poniones politicas son de centro y tirando al centro-derecha, aunque en las pasadas elecciones vote al psoe antes habia votado al pp
    --pasate por alli antes de hablar sin conocimiento--
    --no hay nada peor que la ognorancia--

    ResponderEliminar
  90. -- no hay nada peor que la ignorancia--

    ResponderEliminar
  91. quien ha puesto el comentario de a fregar las mujeres o que nos metamos a tener hijos ni hipotecas, no sabes ni de que hablas seguro que eres un crio y no tiene ni idea de que va la vida.
    a aqui la gente solo quiere salvar el trabajo seas hombre o mujer ganar dignamente tus 900 eruos que con ayuda de mujer o marido se puede pagar una hipoteca y tener hijos o que hacemos esperamos a jubilarnos para tener hijos.

    no insulteis que tiene que ver todo lo que contaris con lo lo que nos ocurre no os dais cuenta que oes etais saliendo del bote..


    a hablando de tener hijos yo conozoco a hombressssssssssssssss que por salvarse el culo han pedido la reduccion de jornada por hijo eso que pasa tb se van a limpiar suelos como decis por ahy tb conozo a gente que lleva en la empresa muchos años y ahora se les ocurre pedir tb la reduccion de jornada porque asi se salvan aqui cada uno va a lo suyo como veis a salvalse el culo y si al compañero se le tiene que dar se le da para sarlvarse el esto es una pena.

    ahora hay que luchar por que es nuestro y dejar a cada uno en su casa con sus hijos y hipoteca que demasiado tienen ya con quedarse en la callle o nooooooo


    y meteremos ya con el limpia los cristales ya que me faltaba oir en este block pero gente de verdad que tendra que ver este hombre con todo esto que si cobra plusees o no que nos importa a nosotros estos comentarios.

    ResponderEliminar