A continuación noticias de hoy:
El PCE propone una movilización para evitar la destrucción de empleo en Qualytel
El PCE no ve otra alternativa que la movilización para evitar la destrucción de empleo en Qualytel.
Qualytel ha reducido casi a la mitad su plantilla en un año
Qualytel presentará un ERE para despedir a 122 empleados
De la Gaceta de Salamanca trascribo de la sección de Opinión un escrito de Santiago Juanes
Opinión - Santiago juanes
Siempre nos la cuelan
En nada van a poner a 122 trabajadores de Qualytel en la calle por un ERE y aquí nadie dice nada; ni los sonrientes firmantes del acuerdo por Salamanca (Javier Iglesias y Fernando Pablos), ni la patronal, ni las instituciones, ni las mil y una asociaciones inscritas en el registro de la Subdelegación del Gobierno. Nada ni nadie. El silencio de los corderos. Y pasará lo mismo dentro de unos meses, cuando la empresa presente otro ERE, y cuando cierre y se vaya. Bueno, entonces sí, cuando la empresa eche el cierre y dé portazo diremos aquello de que estamos olvidados de la mano de Dios. Basta recordar un poquito para descubrir que siempre ha sido así.
Pero es viernes y la provincia está en fiestas o en vísperas de estarlo. Vamos camino de San Lorenzo y su parrilla, y de aquí a la Virgen y San Roque. La Virgen con sus ofertorios, loas y procesiones; y San Roque con sus bailes. Y que no nos amarguen esos 122 despidos de gente joven, con sus hipotecas o alquileres, familia recién creada, ilusiones por delante… Fiesta, fiesta y a vivir que son dos días. Tres, con lo que está avanzando la Medicina y si uno se cuida.
No es el calor el que nos adormece, es nuestro carácter: nos la cuelan una y mil veces y no pasa nada. Ayer este diario daba cuenta de la reducción de aparcamiento en siete calles de Garrido a lo que se sumará la ORA en la zona, pero que nadie se asuste: habrá un aparcamiento subterráneo en el parque de Garrido y el cercano de El Corte Inglés. Tampoco se angustien los afectados por la merma de plazas de aparcamiento en la avenida de Portugal porque tienen el de los Salesianos de María Auxiliadora como alternativa, aunque de pago. Repito, nos la cuelan una y mil veces como a niños, y no nos enteramos.
Lo de las calles, otra. Hoy se reúne la asociación de vecinos de Garrido Suroeste para ver qué pasa. O sea, si hay malestar en el barrio o no, y si en consecuencia se le dice algo al alcalde. Hombre, al alcalde habría que decirle dos o tres cosas bien dichas, aún a sabiendas de que le van a entrar por un lado y le van a salir por el otro. Últimamente he dado en pensar que este hombre quiere ganarse el desafecto de la ciudadanía para que quien le suceda como candidato nos parezca lo mejor del mundo, aunque sea un clavo ardiendo, como un último servicio a su partido. Pero debe ser que la parrilla de San Lorenzo (espléndida casa de comidas, por cierto) me está afectando la sesera. Lo de las casas de la muralla, otra. No quiero imaginar todo lo que podría haberse realizado con el dinero invertido en expropiación, vigilancia, indemnización, derribo… pero mucho. Y si echamos la vista atrás, ay, todo lo que nos encontramos. Hágame un favor, este fin de semana, túmbese a la sombra y calcule cuántas nos han colado unos y otros en lo que va de siglo, verá el susto que se lleva.
En otras circunstancias ya colgaría una pancarta en el balcón municipal con el que "para que nada se pierda", o sábanas de los balcones de Federico Anaya reivindicando vivir en esta calle y no en María Auxiliadora. Habríamos salido a la calle y se habrían celebrado actos en el Liceo, encargado audiovisuales, pedido entrevistas con toda autoridad viva, insertado anuncios… Pero se trata de 122 trabajadores. Jóvenes, además, o sea, de esos que tienen toda la vida por delante. También los demás hemos pasado nuestros apuros. Siempre les quedará volver con sus padres.
Pero ya digo, cuando Qualytel (y cualquier otra empresa) cierre y se vaya, seguro que escuchamos aquello de que en Salamanca no existe industria. La citada empresa llegó a emplear a 1.800 trabajadores, puede que ahora sean menos de mil. ¿Es para estar mosqueado o no?
viernes, 7 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A Santiago Juanes: gracias, menos mal que al menos un periodista levanta un poco la voz. Aquí todo el mundo está dormido.
ResponderEliminarComparto tu opinión, da un poco de ánimo un profesional que se implica y profundiza un poco más en la noticia, y hace lo más difícil, estar al lado del más débil, que al final es el que se lleva los palos.
ResponderEliminarGracias por tu profesionalidad Santiago Juanes
¡¡¡¡COMISIONES OBRERAS!!!!! Soys unos vendidos, comelentejas, chanchulleros, mentirosos, os habeis subido al carro capitalista de la empresa, dormireis tranquilos bajo el sueño de 122 persona con 25 dias de mierda. ¡¡¡¡MISERIOSOS!!!!
ResponderEliminarQue ha pasado esta mañana en la plataforma? Estoy de vacaciones desde hace una semana, a mi nadie me llamo ayer y no me entero de nada, solo de lo que se dice por aqui.
ResponderEliminarAlguien puede informarme, por favor?
Gracias
yo estoy en tu misma situacion, parece ser q a los q estabamos de vacaciones no se nos ha avisado
ResponderEliminarhabia dos reuniones a las 14.00 y a las 17.00
a ver si los que han estado a las 14 nos pueden dar informacion
Si, simplemente era porque los que estabamos de permiso retribuido teniamos que dar otra conformidad porque la que dimos el viernes pasado era hasta que se llegará un acuerdo y el de hoy era hasta que la autoridad laboral acepte el ERE. El resto mas de lo mismo: 25 dias, se queda CECON, ATAC... se le han hecho algunas preguntas, pero bueno nada relevante. Cuando se acepte el ERE llamaran o enviarán carta y en cualquier caso lo publican en la Gaceta.
ResponderEliminar