lunes, 10 de agosto de 2009

LOS TRABAJADORES EN MARCHA

Tras varias reuniones mantenidas entre trabajadores, hemos empezado a plantear acciones reivindicativas en defensa de nuestros derechos y puestos de trabajo, ante las últimas medidas adoptadas por la empresa Qualytel Teleservices S.L.

Es nuestra hora y nuestro momento, basta de permanecer de brazos cruzados esperando que otros nos saquen las castañas del fuego. Si nosotros no movemos el culo para defendernos, no esperes que nadie lo mueva por ti. No esperes a que se mueva el de al lado; da tú el primer paso.

Desde hace un año, acudimos a nuestros puestos de trabajo esperando que llegue el día de nuestro despido, y en qué manera nos lo comunicará la empresa. Somos muchos los que estamos deseando iniciar medidas de presión, hacernos valer y luchar por lo que es nuestro. Todos sabemos que intentamos defender algo justo, nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos y nuestra dignidad. Uno sólo de nosotros puede hacer grandes cosas y llegar muy lejos; TODOS JUNTOS podemos alcanzar metas que hoy nos pueden parecer imposibles, pero si empezamos a movernos, pronto estarán al alcance de nuestras manos.

¡ AHORA O NUNCA !

Nos han cedido a los trabajadores un local en la C/ Pérez Oliva, 2, Planta Baja, para que podamos mantener reuniones y organizar las distintas medidas a adoptar. No es tarde, ahora nos toca a nosotros. Otros decidían nuestro futuro a su conveniencia; ya lo han hecho. Ha llegado el momento de empezar a actuar y cambiar ese futuro que nos tenían preparado y con el que no estamos conformes.

Nos vamos a reunir mañana martes día 11 a las 13:00 horas para planificar las medidas inmediatas a adoptar, y nuevamente mantendremos otra reunión a las 17:30 horas. En días sucesivos se realizarán nuevos encuentros. No vamos a dejar ninguna puerta por tocar; cuando uno se ve ahogar, se agarra a todo lo que tiene al alcance de su mano.

¡ Qué nadie te lo cuente, es algo que hacemos los trabajadores, por y para los trabajadores !


¡ Esta vez, no valen excusas....... !



Prensa del día 10/08/09

Comfia-CCOO ha firmado con Qualytel un Expediente que afectará a 122 trabajadores



Otas noticias que creo pueden ser de interés:

IU: el nuevo ERE de Qualytel refleja el fracaso de la política de empleo

El PCE-Salamanca acusa a Qualytel de "mala fe" por no justificar documentalmente los despidos






44 comentarios:

  1. Hombre, me preguntaba cuando tardarian en aparecer los psicópatas....

    ResponderEliminar
  2. hombre! ya echábamos de menos el comentario de nuestro anónimo "favorito". Esta vez has sido el primero en comentar, enhorabuena. Ahí, ahí dando "ánimos" a "tus compañeros". Si trabajas en cualitel yo pediría un aumento...

    ResponderEliminar
  3. pero si estamos en la calle ya que hacemosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Lo que tenemos que hacer es intentarlo, hacer un poco de ruido y ser un poco valientes, que de eso en Qualytel hay poco.

    ResponderEliminar
  5. Menos protestar en el blog, y más ir a las reuniones o concentraciones, y sabréis lo que se puede hacer. No vamos a dar pistas en el blog, que hay mucho psicópata observando

    ResponderEliminar
  6. al del bla bla bla necesitas una lobotomia
    Ya esta por aqui molestando tambien.
    TU No vayas TU NO te muevas GENTE como TU cuanto mas lejos mejor pero NO critiques.
    Pintura Y lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  7. Al primer anónimo. Ya que me llegan al alma tus comentarios te he hecho un blog para que lo uses tú solito.dirección:
    http://VIVAlosdespidosenqualytel2009.blogspot.com
    te doy unas nociones básicas como les damos a los clientes para que sepas usarlo:
    paso 1: el hppt:// se escribe tal y como se lee
    paso 2: para poner viva mayúsculas: lo primero tienes que pulsar la tecla de telcado que pone Bloq Mayus. Verás que se enciende una luz en tu teclado.
    paso 3: escribe VIVA
    paso 4: de nuevo pulsa la tecla Bloq Mayus. Verás que se apaga la luz que se encendió anteriormente.
    paso 5: escribe el resto de la dirección.
    ADVERTENCIA. si la dirección te queda algo así como: HTTP://vivaLOS DESPIDOSQUALYTEL2009.BLOGSPOT.COM revisa la secuencia de pulsaciones en el teclado porque es muy probable que no hayas seguido correctamente las instrucciones y el Bloq Mayus no ha sido pulsado en su debido momento, si es el caso, repite las intrucciones desde el paso 1.
    Por último te doy las claves de acceso:
    user (también llamado usuario): me aburro
    pwd (también llamado password o contraseña): pues doy el coñazo.
    ADVERTENCIA: si al meter user y pwd es rechazado, revisar que no se haya escrito ME ABURRO / PUES DOY EL COÑAZO. si es así, revisar los pasos 2 y 4 de este manual ya que es muy probable que la secuencia de pulsaciones de la tecla Bloq Mayus no haya sido correcta.

    ResponderEliminar
  8. Ruidooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya tocho para decir cuatro mierdas, tu si que te aburres. ¿No?

    ResponderEliminar
  10. es lo que tiene estar de permiso retribuido...

    ResponderEliminar
  11. JAJAJA y encima es mentira, ese blog esta sin registrar

    ResponderEliminar
  12. vaya.debí de meter mal el Bloq Mayus en el registro. llamaré al 902014002 a ver si me echan una mano y lo puedo registrar. Creo que a día de hoy todavía queda alguien trabajando para atenderme...

    ResponderEliminar
  13. Si con alguien te refieres a mas de 200 agentes de Sytel pues si, por supuesto que hay quien atienda ese teléfono.

    Porque aunque nos pese es cierto que Orange le retiro a Qualytel el servicio de empresa para dárselo a Sytel

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente, pero la rescision unilateral por parte de Orange genera una indemnizacion a Qualytel que incluye la que se pagaria a los trabajadores de obra y servicio por forzarles a terminar su relación contractual antes de lo estipulado, y la empresa quiere RATEAR hasta el ultimo centimo de lo que en justicia pertenece a los trabajadores

    ResponderEliminar
  15. Eso lo tenemos que suponer, también puede compensarle dándole otros servicios o contraprestaciones.
    No hay que olvidar que siguen manteniendo relaciones comerciales, aunque el ritmo que van.

    ResponderEliminar
  16. Para el listo de Sytel te aclaro que se escribe Sitel con i latina, debes de ser la misma persona que escribia los comunicados de ccoo en los que hablaban de Arvatos, también te aclaro que se escribe Arvato.
    Con esta incultura generalizada en Qualytel asi nos va...... Y que esta gente nos represente, que vergüenza.

    ResponderEliminar
  17. La rescisión unilateral del servicio de orange con qualytel, ha ser compensada de alguna manera al trabajador final, que no ha tenido culpa de nada y que se le contrató hasta una fecha determinada. Que orange le ofrezca ciertos servicios o ciertas contraprestaciones es sólo un lado de la moneda, lo que pasa es que el lado de los trabajadores cada vez es 'menos lado', de hecho ahora no es ni lado, es canto.

    ResponderEliminar
  18. A ver si conseguimos que sean al menos "cantos rodados" y nos sirven para tirárselos a la empresa :-D

    ResponderEliminar
  19. Nota importante del administrador:
    Este blog se está alejando de su propósito inicial, el de ser un punto informativo externo a la empresa. Esta bien dejar algún comentario gracioso de vez en cuando, pero sin pasarse. La gente que acude a este foro buscando información no quiere estar destilando lo realmente útil de lo banal de entre decenas de mensajes.
    Y un aviso a las personas que sólo escriben para molestar: O empezais a razonar vuestras intervenciones, de una manera educada, o directamente mejor no intervengais. Si no quereis ayudar, por lo menos no molesteis.

    ResponderEliminar
  20. pintura ....lio.... contenedores ....
    vamos a manifestarnos YAAAAAAAAAAAA
    en la puerta de la empresa.
    Como dijeron en la reunion sin ruedas pinxadas no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  21. tendre que aparcar en otro sitio haber si me vais a joder el coche.
    hacerlo a los de dentro de la valla

    ResponderEliminar
  22. las de los compañeros no las de los jefes .jjj
    la facahada con pintura y como se decia antes en algun anonimo hay que cortar la calle con contenedores...
    En la empresa por la mañanas no hay seguridad....

    ResponderEliminar
  23. Y aunque la hubiera, ya ves tu, juas juas, te imaginas a Jesús corriendo detrás de uno con un spray..

    ResponderEliminar
  24. SOY LA COMPAÑERA QUE ESTUVO AYER POR LA TARDE EN LA REUNION CON EL ABOGADO DE CGT Y DIJO QUE IBA A DENUNCIAR(no estoy afiliada a ningun sindicato):

    > Me preocupaban las siguientes decisiones a la hora de denunciar :
    1º el coste del abogado: que ya ha quedado claro que es gratuito
    2º el coste del juicio o abogados de la empresa si pierdes: como va por lo social no hay costes ya que tampoco hay que pagar procurador
    3ºel paro: que efectivamente se cobra aunque denuncies, y en caso de que ganes la empresea te paga la diferencia desde el paro hasta tu salario en los meses que ha durado el litigio, o tu devuelves el paro y la empresa te da tu salario de esos meses integro (vienen tardando los juicios unos 2-3 meses)
    4º que si encuentras trabajo no quieras seguir conn la denuncia, o por cualquier otro motivo:y se puede abandonar cuando desees sin costes (yo siempre preocupada por los costes)
    5º Efectivaente los contratos estan en fraude de ly y defecto de forma.

    Como veis todo lo que me preocupaba está relacionado con el dinero, ya que voy a estar en el paro y soy de naturaleza "agarrada".

    Dije en voz alta que voy a denunciar porque muchos de nosotros(y me incluyo)esperamos a que sea otro el 1º que dé el paso. Lo que me convenció es que NO HAY NADA QUE PERDER, EL NO YA LO TIENES, HAY QUE DENUNCIAR PARA QUE DENTRO DE UNOS MESES NO LO VUELVAN A HACER O NO LO HAGAN SIN CUMPIR PLAZOS Y DEMAS PUNTOS DEL ERE.

    Evidentemente comprendo que el abogado de algo tiene que comer, y no es lo mismo llevar una denuncia gratis....que llevar 100...50....20...o las que sean Es su trabajo. Yo tampoco haría mi rutinario trabajo de teleoperadora gratis(alguien si?)Por eso , dado que el abogado es gratis para los aifliados...hay que afiliarse. Una afiliacion trimestral (3 meses) es de 27€, los juicios suelen tardar eso(por el del ultimo compañero que ha denuniado)...y poniéndose en lo peor...como mucho habría que afiliarse 6 meses.

    Personalmente 27€ me parece ridiculo, porque para los que hacemos la declaracion de hacienda...las afiliaciones a cualquier sindicato desgravan. Yo ademas estoy afiliada a ANPE (sindicato de profesores) y lo desgravé el año pasado. 27 € no es ni la reclamación de nómina que tuve que hacer un día que se me olvidó firmar (a pesar de que hice casos, estuve logada...etc)me quitaron 56 ó 58 €. El día de la nieve, en contra de lo que mucha gente hizo...fui a trabajar y por llegar 15 minutos tarde(vivo en un pueblo fuera de Salamanca y además fui andando desde el Multiusos, llegué calada y tuve que estar otros 15 minutos en aux secándome en el baño la ropa y el pelo)...me quitaron 1.87€....por todo eso quiero denunciar.

    Ya es que me da igual no ganar, porque 2000€ más no me van a sacar del paro o sacar de pobre (como decía una compañera en la reunión). Pero es la única forma de pataleo y reivindicación que tengo, y de exigir lo que es mío. Si no gano...pues bueno no habre pedido nada (dinero que es lo que siempre me preocupa)pero habré peleado.

    Creo que he resumido bastante lo que se trató en la reunión para el que no haya ido, evidentemente algunas cosas me faltan por tratar, ya que siendo teleoperadores...nos enrollamos un poco y nos quejamos de la situacion laboral,etc...

    Nos dejan el local para reunirnos, hombre también podemos quedar en cafeterías....pero ayer estuvimos de 17 a 20 ...y si estás 3 horas en una cafetería consumiendo sólo una cocacola creo que nos podrían mirar mal,jeje.

    Se acordó que los trabajadores libremente(fuera de llevar siglas de ningún sindicato)íbamos a hacer algún tipo de movilización o medida de presión en los medios. Yo estoy de acuerdo, ya que el año pasado nos movimos más que éste y hay que dejar claro que LOS TRABAJADORES NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LO FIRMADO POR LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES( ccoo) EN EL ERE. Que me da igual que lo haya firmado ese sindicato, si hubiese sido cualquier otro tampoco estaría de acuedo...porque supone me despido!

    ResponderEliminar
  25. El compañero "de color" (dado que no dispone de conexion a internet siempre) al que se ha aludido en referencia a la reunión del viernes con la empresa....me ha pedido que diga que no es de color...que es de color negro...que es negro...y que se llama Elie, que todos le conocen ya que es el único trabajador negro de la empresa (antes había otro por la mañana). Él está orgulloso de ser negro y cree que decir "de color" es mas despreciativo que nombrar un color(lo cual es obvio que cada uno tenemos un color). Yo soy blanca y él es negro, somos compañeros, estamos en la misma situación y nos vamos a mover por nuestros derechos!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Ese Elie!!! Que grande...


    En otro orden de cosas:

    Alguien puede informar de que ha pasado esta mañana con la negociacion del ERE, se escuchan rumores de que la Administracion Laboral esta poniendole trabas a la empresa y hay visos de que no se apruebe, por ahora lo que se ha obligado es a abrir de nuevo el periodo de consultas y eso son 30 dias, ¿HAY ALGUIEN QUE ACLARE ESTA SITUACION POR FAVOR?

    ResponderEliminar
  27. He leido por ahi que esta tarde tambien hay una reunion.¿ Cual es el motivo de la reunion? No se si podre ir me gustaria que me informarais Contad conmigo yo tengo claro que voy a denunciar.

    ResponderEliminar
  28. A la compañera que va a denunciar
    Yo tambien voy a denunciar lo que no se si por abogado privado o por el abogado de cgt que parece la mar de competente y no tengo ningun problema en afiliarme la duda que tengo es si decido este ultimo cuando me tengo que afiliar? Tu ya lo has hecho? Es mejor esperar para iniciar estos tramites a estar ya en el paro?

    ResponderEliminar
  29. LA COMPAÑERA QUE VA A DENUNCIAR:

    Aún no me afiliado, voy a esperar a tener la carta de despido...ya que como habrás leido....ahora están con el periodo abierto de consultas por parte de los sindicatos (qué van a consultar si ya lo han firmado...es simplemente para hacer el paripé legalmente y que no se lo puedan echar para atrás). Y no se si tendré la carta dentro de 1 semana, 2 ó 1 mes!

    De todos modos lo que dijo el abogado ayer es que si coges un abogado particular él se compromete a entregar todo el papeleo que necesite (referente a la empresa o el rer) a tu abogado particular). O si empiezas con el y luego quieres cambiar a uno particular también te pasa la documentación gratuitamente y sin compromiso.

    ResponderEliminar
  30. Pues como ien preguntas están con la parafernalia de plazos de consultas para el ERE y demás...aunque yo creo que terminarán aprobandolo! :-(

    ResponderEliminar
  31. La reunión de esta tarde a las 17:30 es para quedar para hacer medidas de presión con los medios y los partidos políticos...es decir....ruido....no sé si algunos de estos podrá ir y cual será (me refiero a medios y partidos),pero evindetemente cuanta más gente estemos allí mejor.

    ResponderEliminar
  32. --Un compañero que estuvo ayer por la tarde en la reunión:--
    Ayer por la tarde la sala se llenó. Por favor que todos los que asistesteis ayer sigais yendo a las demás reuniones,tanto si hay medios (tv,prensa,partidos)como si no. Porque no es lo mismo que asistan 5 trabajadores disconformes con las medidas adoptadas, que 10,15,20... Porque una sola persona ya hace bulto, y 1+1+1+1...:aglomeración. Además, si queremos denunciar,y ya somos varios los que lo hemos decidido,es imprescindible que se vea que no estamos de acuerdo con esas medidas.
    Por favor,no nos dividamos ni perdamos el contacto, ni nos segreguemos...Ayer había gente que estaba afiliada a varios sindicatos (yo tampoco soy afiliado,al igual que la compañera que va a denunciar), aunque no fueran los de local donde estuvimos, pero por 1ª vez estabamos de acuerdo en varias cosas:en denunciar, en la disconformidad, en hacer presión o ruido o como querais llamarlo. Ojalá que sigamos así. Gracias a los que estuvisteis, yo voy esta tarde, os espero.

    ResponderEliminar
  33. A la compañera que va a denunciar:
    Entonces el abogado si nos afiliamos en gratis, y no tendriamos nada que perder y mucho que ganar. Pero exactamente que es lo que se va a denunciar? Yo no quiero que me consideren indefinida, ni que me reubiquen, solo quiero que la indemnizacion sea la justa y los 25 dias me parecen de risa. En ese sentido que os ha dicho el abogado? Le parece factible la denuncia? Que es lo que podriamos conseguir?

    ResponderEliminar
  34. A LAS BARRICADAS.
    ANIMO COMPAÑEROS, YO TB VOY A DENUNCIAR Y SEGURO QUE CON EL ABOGADO DE CGT, ME PARECIO UN TIO MUY COMPETENTE Y SABE DE LO QUE HABLA. OJALA DENUNCIARAMOS LOS 122, QUE LOS DOS JUECES DE SALAMANCA SE ENCONTRAR 122 EXPEDIENTES ENCIMA DE SUS MESAS, PAGARIA PARTE DE MI INDEMNIZACION POR VER A MAS DE UNO SENTADO EN UNA MESA DE INTERROGATORIOS JEJEJE.
    ANIMO COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  35. Para la gente que quiera saber lo que se denunciaria que vaya a las reuniones, no vamos a dar pistas a los infiltrados, el que quiera peces que se moje el culo:
    Por favor para el que tenga informacion relacionada con posibles denuncias y otros asuntos que no lo publique aquí.
    Al que de verdad le preocupe ira a las reuniones.

    ResponderEliminar
  36. Por favor no demos pistas para que la empresa se nos adelente.
    Acudid a las reuniones y molestaros un poco que es para vosotros, no os quedeis esperando a que alguien os cuente y os pueda engañar id para verlo vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  37. MUY BIEN COMPAÑERO EL DIA QUE TU ESTES ENFERMO QUE NO PUEDAS ASISTIR A LAS REUNIONES, NADIE TE DARA INFORMACION SIN NI SIQUIERA PREGUNTARTE QUE ES LO QUE TE PASA.
    ASI NO SE HACEN HUELGAS NI HAY COMPAÑERISMO.
    EN VEZ DE ANIMAR A LA GENTE A DENUNCIAR QUE ADEMAS TE BENEFICIA A TI MISMO.. NO DES INFORMACION.
    ERESSS PENOSOOOOOOO

    ResponderEliminar
  38. A todos los que estais decididos a denunciar: ole, ole y ole!!! Ojala todo el mundo se decida, y q este asco de empresa se arrepienta del como nos ha tratado...

    ResponderEliminar
  39. Estoy de acuerdo...cada uno puede denunciar por lo que él desee, pero cada caso lo tiene que ver el abogado, para ver qué quiere pedir cada uno. Al que le interese que vya a las reuniones para ponerse en contacto con el abogado. No se trata de no dar informacion, si no de que si estás despedido y no te mueves tu ni miras por tus intereses............¿quien lo va a hacer por ti mejor que tu mismo?

    ResponderEliminar
  40. Quien saber cosas a cerca de las denuncias que se ponga en contato on cgt y su abogado, la direccion y telefono esta en los comunicados de ese sindicato. Cada persona es un mundo y un caso distinto, cada uno quiere una cosa, no se puede generalizar. Poneros en contacto con el.

    ResponderEliminar
  41. que direccion es y que telefonos se que es perez oliva pero no habeis pusto en block los telefonos para ponernos en contacto con este abogado gracias.

    ResponderEliminar
  42. Todo parece indicar que la autoridad laboral no ha dado por válida la documentación presentada por la empresa para justificar el ERE, ha detectado algún tipo de irregularidad. La documentación aportada parece no ser correcta.
    Por ese motivo,se ha solicitado que se reunan otra vez las representaciones sindicales, para firmar nuevamente el Acta del ERE y presentarla nuevamente.

    Esto retrasa la aprobación del mismo...

    En espera de ampliación de información.

    ResponderEliminar