La Junta reconoce que no tiene prevista ninguna acción para recolocar a despedidos de Qualytel
» Les insta a participar en programas de orientación y formación

Nuevo juicio por 40 despedidos en el último ERE.
El Juzgado número 2 de lo social acogió ayer la celebración de un juicio que analiza los despidos de 40 trabajadores de Qualytel en el último ERE de extinción. La Asamblea de Afectados cree que el juez remitirá las demandas a la vía contencioso administrativa alegando que no es competencia suya, por lo que los trabajadores tendrán que esperar dos o tres años para recibir una sentencia firme. Por ese motivo, piden a la Junta de Castilla y León medidas de actuación que se lleven a cabo a corto plazo.
Los afectados por los despidos de Orange-Qualytel valoran los últimos juicios
» Nota de prensa
El día 26 de noviembre han tenido lugar alrededor de 40 juicios, en el tribunal nº 2 de “lo social”, en los juzgados de Salamanca.
Por el desarrollo de los juicios de hoy todo hace esperar y temer que, una vez más, los trabajadores despedidos de Qualytel serán la patata caliente que nadie quiere quedarse en las manos; la puerta con la nadie se quiere pillar los dedos; el trabajo sucio de otros (y debido a la falta de exhaustividad en el análisis del ERE, como indicó el Director General de Trabajo en relación a los despidos) que nadie quiere hacer. Y esto únicamente repercute en los 122 despedidos y en los cientos de familias afectadas y despidos indirectos ocasionados.
Es el momento idóneo para que el resultado de la votación del día 25 de noviembre en las Cortes de Castilla y León se vea ratificado por el poder judicial.
Pero cabe esperar que se repita la situación, que nadie quiera responsabilizarse de ese “visto bueno”, aunque no “exhaustivo”, que hizo la Inspección de Trabajo. Cabe esperar que el tribunal de “lo social” diga que no es competencia suya y remita a los despedidos a la vía contencioso-administrativa. Cabe esperar que los despedidos tengan que esperar 2 ó 3 años a esa resolución. Cabe esperar que sean los trabajadores quienes, de nuevo, sufran las consecuencias ocasionadas por quien tiene todas las medidas en su mano para solucionarlo inmediatamente, pero no las va a utilizar.
Los trabajadores tiene fe en la justicia, y en ella tienen puestas sus esperanzas. ¿Les obligará la propia justicia a que pierdan la fe?
No hay comentarios:
Publicar un comentario