
Hoy viernes, día 13 de noviembre, se ha producido una concentración de los trabajadores despedidos por el último ERE extintivo de Qualytel ante los Juzgados de la plaza de Colón, en la cual han mostrado su apoyo a los primeros compañeros que, durante el transcurso de la mañana, han iniciado los litigios contra la empresa que decidió resolver sus contratos el pasado mes de agosto amparándose en la figura del ERE, y consentido desde las filas del sindicato mayoritario imperante en Qualytel (CCOO).

Comienzan los juicios contra Qualytel por los despidos de agosto
» Los ex trabajadores se han concentrado en la plaza de Colón

Aseguran que Miguel Ángel Díez Mediavilla, director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, les aconsejó que tomen medidas, tanto por la vía de lo social como por la vía administrativa, dando a entender que no habían sido exhaustivos en el análisis de los despidos. "Todo esto sin analizar si hubo dolo, fraude o coacción", añaden.
Y volvieron a recordar que en un año se ha despedido en esta empresa a más de 800 personas, "con la pérdida de puestos indirectos que eso conlleva", haciendo dos expedientes de regulación de empleo en años consecutivos. "Han conseguido abaratar despidos. La bolsa de empleo se convierte en un plan penalizador; en vez de un plan social de paliación de las consecuencias", concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario