jueves, 26 de noviembre de 2009

Nuevos juicios + Prensa


Hoy ha tenido lugar en el Juzgado de lo Social nº 2 los juicios del mayor grupo de despedidos por Qualytel el pasado agosto, unas 40 personas, las cuales se pasaron toda la mañana en la sala de vistas nº 8 o en sus inmediaciones esperando su turno para intervenir.

Segun se fueron desarrollando los acontecimientos en la sala, cundió cierta indignación en más de una ocasión ante las declaraciones que han tenido que escuchar los trabajadores demandantes, al oír argumentaciones en las que cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia.

Para desgracia de los demandantes, el clima distó mucho de ser relajado. Cuando hay que aguantar comentarios en la sala como "parece que las entrenan para marear al cliente cuando la gente llama al soporte técnico", dice y deja mucho que desear, sobre todo viendo de quién procedía semejante opinión "parcializada".

Los trabajadores queremos justicia, nos sentimos desprotegidos, manejados y engañados por el sistema, hemos depositado toda nuestras esperanzas en la vía judicial, y una solución dentro de 2 ó 3 años... nos dará la razón, pero dejará de ser justicia para quienes tienen que pagar todos los meses una hipoteca y mantener una familia.

¿ Se le ha caído la venda a la Dama de la Justicia ?.


Prensa del día 26/11/09

PP y PSOE acuerdan exigir un plan para recolocar a los trabajadores de Qualytel
» Instan a Junta y Gobierno central a que busquen una solución para los 800 afectados

PP y PSOE acordaron ayer en el Parlamento regional exigir tanto a la Junta como al Gobierno central que “ante la gravedad del tema del paro” haga todo lo que esté en sus manos con el fin de recolocar a los trabajadores afectados por los EREs de la empresa Qualytel, cuya plantilla se ha reducido en 800 personas. Este pacto llegó tras presentar una enmienda ‘in voce’ el Grupo Parlamentario Popular a una proposición no de ley defendida por el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, el procurador salmantino Emilio Melero.

Melero exigió a la Junta en su propuesta una pauta común de actuación respecto a todos los EREs en Castilla y León, negociar con la empresa Qualytel un plan de reincorporación de los trabajadores afectados por los EREs, plantear un plan de viabilidad para la recolocación de todos los trabajadores y negociar un plan alternativo a aquellos trabajadores que no pueden ser recolocados.

La procuradora ‘popular’ María Arenales Serrano, que defendió la postura de su grupo, recordó al procurador salmantino que la Junta está obligada a respetar una regulación ya tasada respecto a los EREs. Mientras que de los otras propuestas, Arenales destacó que hace falta tres cosas, “una querer, otra saber y otra dinerito”, y apostilló, que como el Gobierno nacional ha ofrecido 25 millones de euros para solventar estos problemas vamos a ver si “entre los dos queremos, entre los dos sabemos y además llegan los 25 millones”. Por su parte,Melero criticó que con los trabajadores de Qualytel, la Junta “ni ha querido, ni ha sabido ni ha aportado ni un euro”, y apostilló que tanto el PP como el vicepresidente de Economía, Tomás Villanueva, han fracasado. “Por fin se ha parado el hieratismo del PP”, profirió.

Fuente: La Gaceta


PP y PSOE reclaman un plan de viabilidad para Qualytel

Los grupos parlamentarios del PP y el PSOE pactaron ayer instar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España para que "ante la gravedad del drama del paro" estudien y hagan "todo lo que esté en su mano" para la recolocación de los trabajadores de la empresa Qualytel de Salamanca, cuyos expedientes de regulación de empleo han dejado sin trabajo a 800 personas.

El PSOE había planteado una Proposición no de Ley instando a la Junta a la elaboración de un plan de viabilidad para la recolocación de estos empleados, si bien finalmente aceptó la enmienda de sustitución formulada 'de voce' por la 'popular' Arenales Serrano en la que se proponía incluir al Gobierno central en esta labor y que finalmente fue apoyada por el socialista Emilio Melero, que fué quien defendió la Proposición no de Ley.

Melero, que comenzó su intervención dando la bienvenida y mostrando su apoyo a los trabajadores de Qualytel presentes en la tribuna de invitados, acusó a la Junta de no haber hecho nada para impedir el despido de estas personas y pidió que se estableciera un patrón de conducta "objetivo y justo" en relación con los expedientes de regulación de empleo para que el Gobierno regional se pongan "del lado de la razón y no del poder", remarcó. "No vale la crisis para justificar los eres y despidos", añadió, para afirmar que la Junta es responsable de revisar los eres y de controlar las subvenciones a empresas como las otorgadas a la compañía ubicada en Salamanca.

Por su parte, la procuradora 'popular' Arenales Serrano se felicitó de la presentación de esta PNL de "gran sensibilidad social", en el que todas las administraciones tienen su grado de responsabilidad. Serrano recordó al socialista que le hubiera gustado que el pasado domingo le hubieran recordado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el acto que celebró en Madrid que "no estamos tan fenomenal". No obstante, mostró su apoyo al fondo de la cuestión planteada por Emilio Melero y recordó que para solucionar estos problemas es necesario "querer, saber y dinerito", en referencia a los 25 millones ofrecidos por el Gobierno para solventar este problema.

Otros 38 afectados acuden hoy a declarar a los Juzgados
Otros 38 afectados por los despidos de Qualytel declaran hoy en los Juzgados, después de demandar a la empresa por el último Expediente de Regulación de Empleo, aplicado el pasado agosto con 122 recesiones de contratos de obra y servicio. Ya el pasado 13 de noviembre, otros 19 trabajadores testificaron ante el juez. Para estos trabajadores, el que un juez les haya querido escuchar supone una puerta abierta para resolver el conflicto, ya que el principal temor de los afectados residía en que las demandas fueran remitidas a lo contencioso-administrativo.

Fuente: Tribuna


PP y PSOE unen fuerzas en defensa de cientos de trabajadores de Qualytel
» Piden al Gobierno y Junta que «hagan todo lo posible» para ayudar a las familias

Los Grupos Mayoritarios en las Cortes de Castilla y León -Popular y Socialista-, vuelven a unir sus fuerzas en defensa del empleo en nuestra Comunidad. Ambos partidos acordaron instar a la Junta y al Gobierno de Rodríguez Zapatero para que «ante la gravedad del drama del paro» estudien y hagan «todo lo que esté en su mano» para la recolocación de los trabajadores de la empresa Qualytel de Salamanca, cuyos expedientes de regulación de empleo (ERE) han dejado sin trabajo a 800 personas.
A pesar de alcanzar un acuerdo, el debate en el Parlamento autonómico fue intenso, ya que los procuradores María Arenales Serrano (PP) y Emilio Melero (PSOE), se enzarzaron sobre los responsables de la mala situación laboral en la Región.
Emilio Melero señaló que «no vale la crisis para justificar los ERE y despidos», mientras que calificó de acierto la propuesta, por su «gran sensibilidad social».

Fuente: larazon.es


Las Cortes piden a la Junta un plan de recolocación para los 800 empleados de Qualytel

La iniciativa defendida por el socialista Emilio Melero con el objetivo de poner en marcha un «plan de viabilidad» para la recolocación de los trabajadores afectados por los expediente de regulación de esta empresa ubicada en Salamanca recibió ayer el apoyo unánime de los 76 procuradores que se sentaban ayer en el hemiciclo. La plantilla de Qualytel se ha reducido en 800 personas, algunas de las cuales siguieron el pleno desde la tribuna de invitados.

Fuente: nortedecastilla.es


PP y PSOE exigen recolocar a los despedidos de Qualytel
» 40 ex trabajadores de la firma acuden hoy a los juzgados para denunciar el ERE

Los grupos parlamentarios del PP y el PSOE pactaron ayer instar a la Junta y al Gobierno central para que "ante la gravedad del drama del paro" estudien y hagan "todo lo que esté en su mano" para la recolocación de los trabajadores de Qualytel, cuyos expedientes de regulación de empleo han dejado sin trabajo a 800 personas. El PSOE había planteado una Proposición no de Ley instando a la Junta a la elaboración de un plan de viabilidad para la recolocación de estos empleados, si bien finalmente aceptó la enmienda de sustitución formulada por la popular Arenales Serrano, en la que se proponía incluir al Gobierno central en esta labor y que finalmente fue apoyada por el socialista Emilio Melero, que fue quien defendió la propuesta en el pleno celebrado ayer en la ciudad de Valladolid.
Melero, que comenzó dando la bienvenida y mostrando su apoyo a los trabajadores de Qualytel desplazados hasta Valladolid y presentes en la tribuna de invitados, acusó a la Junta de no haber hecho nada para impedir el despido de estas personas y pidió que se estableciera un patrón de conducta "objetivo y justo" en relación con los expedientes de regulación de empleo para que el Gobierno regional se ponga "del lado de la razón y no del poder", remarcó. "No vale la crisis para justificar los eres y despidos", añadió, para afirmar que la Junta es responsable de revisar los expedientes y de controlar las subvenciones a empresas como las otorgadas a la compañía ubicada en el polígono de El Montalvo.

Por su parte, la procuradora popular Arenales Serrano se felicitó de la presentación de esta proposición de "gran sensibilidad social", en el que todas las administraciones tienen su grado de responsabilidad. Serrano recordó al socialista que le hubiera gustado que el pasado domingo le hubieran recordado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el acto que celebró en Madrid que "no estamos tan fenomenal". No obstante, mostró su apoyo al fondo de la cuestión planteada por Emilio Melero y recordó que para solucionar estos problemas es necesario "querer, saber y dinerito", en referencia a los 25 millones ofrecidos por el Gobierno para solventar este problema, que confió lleguen a Castilla y León. Sin embargo, a juicio de Melero la Junta "no ha querido, no ha sabido ni ha puesto un euro para este fin".

40 ex trabajadores van hoy al juzgado
Por su parte, la Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel reveló ayer que 40 de sus integrantes han sido hoy emplazados para acudir a los juzgados de la plaza de Colón para afrontar el juicio contra la empresa por presuntas irregularidades en la presentación del expediente de regulación de empleo.

Fuente: eladelanto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario