miércoles, 18 de noviembre de 2009

Prensa del día 17/11/09


Los trabajadores afectados por EREs hasta septiembre casi duplican a los de 2008
» Trabajo contabiliza 637 empleados, por los 347 del pasado ejercicio
» Salamanca es la segunda provincia con menos casos en la Región


La crisis no ha tocado fondo, sobre todo en lo relativo a la destrucción de empleo, como lo demuestra el hecho de que el número de afectados por expedientes de regulación de empleo hasta el mes de septiembre ascienden a 637 personas, una cifra que casi duplica a la alcanzada en el mismo periodo de 2008, cuando se vieron afectadas 347.

La mayor parte de los expedientes que ha aprobado la autoridad laboral hasta el momento han sido de suspensión, por lo que los trabajadores han mantenido sus empleos, hasta que la situación económica mejore en sus respectivas empresas. Este dato lo demuestra el hecho de que sólo el 74% de los profesionales afectados por EREs han sido mediante expedientes de suspensión, mientras que el 26% lo ha sido por extinción de la actividad de la empresa, un total de 171.

AFECTADOS POR QUALYTEL. De los 171 trabajadores afectados por medidas de extinción, la inmensa mayoría pertenecen al ERE firmado en el mes de agosto en la compañía de telemárketing Qualytel, con 122 empleados. De hecho, agosto ha sido el mes con más bajas, un total de 137.

A pesar de este dato negativo, Salamanca es la segunda provincia de la Comunidad con menos trabajadores inmersos en expedientes de regulación de empleo, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo. Sólo Zamora, con 266 empleados afectados, tiene mejores cifras. Valladolid ha sido la más dañada con 11.772 personas en EREs.

Fuente: La Gaceta


No hay comentarios:

Publicar un comentario