Los trabajadores de Orange-Qualytel denuncian nuevas medidas de presión sobre los trabajadores
La Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel (AADOQ) informa de que la empresa Qualytel Teleservices continúa ejerciendo medidas de presión sobre los trabajadores. En esta ocasión denuncian que se ha degradado a algunos coordinadores, elegidos “a dedo”, notificándoles por escrito que sus funciones sufrirán una “movilidad descendente” y pasarán a desempeñar labores de agente, cogiendo llamadas indiscriminadamente. La empresa, según AADOQ, alega que la decisión se debe al aumento de llamadas del servicio de móviles de empresa.
Los trabajadores de Qualytel denuncian presiones de la empresa
La Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel ha denunciado que la empresa ha notificado por escrito a varios coordinadores que sus funciones sufrirán “una movilidad descendente”, es decir, verán sus funciones degradadas, ya que dejarán de realizar funciones de coordinador y pasarán a desempeñar labores de agente, cogiendo llamadas indiscriminadamente.
Según la Asamblea de Afectados, son nuevas medidas de presión que se están ejerciendo sobre los trabajadores. En otras ocasiones se ha cambiado a trabajadores de departamento para cubrir esas llamadas o, como en las medidas de presión de agosto y septiembre, se ha cambiado a agentes de horario, pasando los de la mañana a la tarde. Incluso en otras ocasiones se ha hecho una ampliación de 1 ó 2 horas a los agentes que tenían menos de 8 horas por contrato.
Todo esto lleva a pensar, según el comunicado remitido por la Asamblea de Afectados, que la decisión se ha tomado “a dedo”. Aseguran además que los afectados por esta decisión son mayoría mujeres, y algunas recientemente incorporadas tras la maternidad.
Recuerdan por otra parte que el 31 de agosto fueron despedidos los últimos trabajadores incluidos en los 122 que formaban parte del ERE. Ahora la empresa reconoce que se siente desbordada por el trabajo, pero no puede contar con estos trabajadores, ya que una de las cláusulas del ERE era que no se podía reincorporar a los despedidos antes de 6 meses y 1 día. Esa bolsa de empleo de 6 meses y 1 día impide que se les haga indefinidos y es la causa de que ejerzan estas nuevas medidas de presión sobre más trabajadores, según la Asamblea de Afectados por los despidos de Orange-Qualytel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario