Los trabajadores valoran el reparto de octavillas
» Asamblea de Afectados por los despidos de Orange Qualytel
La Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel ha situado dos mesas informativas en la Plaza de los Bandos y en la calle Toro, frente a la iglesia de San Juan de Sahún (donde está emplazado el comercio Carrefour Express). Se han repartido octavillas a los viandantes y vecinos de Salamanca. Así, la gente de la Asamblea ha podido llegar hasta los vecinos, turistas, padres y madres, abuelos, profesores, administrativos, compañeros y ex compañeros de Qualytel, comerciantes y amigos… que se han paseado esta tarde por las calles de la ciudad.
Las calles se han visto, durante 3 horas, inundadas de octavillas informativas. De 18.00 a 21.00 las calles han sido tomadas por los afectados de los despidos de Orange-Qualytel.
La Asamblea agradece, a aquellos afectados por los despidos que han asistido, la colaboración recibida. Algunos han acudido con sus familias; se han repartido más de 5.000 octavillas. También agradece a aquellos vecinos de Salamanca, que se han acercado a las mesas informativas, el interés que han mostrado; y a todos aquellos que han cogido las octavillas y las han leído.
Esta situación, no afecta sólo a los despedidos, sino a la totalidad de la población de Salamanca, ya que existe un escaso mercado laboral y repercute en cientos de empleos indirectos, tiendas de barrio que han cerrado, comercios…
La Asamblea tiene la certeza de que muchas de las cosas que se están consiguiendo se deben a todos los apoyos que está recibiendo, tanto de compañeros y ex compañeros de Qualytel, como de despedidos, o de grupos políticos e instituciones.
La semana pasada se confirmó que la empresa estaba llamando a los despedidos del ERE del año pasado. Únicamente de modo informativo, para saber si estarían interesados en volver a trabajar en la empresa. El viernes 2 de octubre, la Asamblea ha podido confirmar que también han llamado únicamente a 3 de los despedidos en el ERE del 13 de agosto de este año, no han hecho llamadas masivas…como se ha informado en alguna ocasión. Ambas llamadas son, por el momento, meramente informativas, para ver quién estaría dispuesto a volver a trabajar en Qualytel, bajo otra empresa del mismo grupo (para no tener que hacer indefinidos a los despedidos del ERE de este año, por no haber pasado 6 meses y 1 día), y sin indicar horarios, puesto, funciones, servicio, producto.
No se sabe si de esas llamadas informativas saldrá algún contrato que se haga efectivo, pero lo que la Asamblea sí sabe es que por lo menos se han hecho esas pocas llamadas; y ha sido gracias a todos los apoyos que ha recibido la Asamblea, y a que sus integrantes están dispuestos a llevar la preocupación y situación de los afectados hasta el punto más recóndito de Salamanca y de Castilla y León.
Porque es necesario que se oiga lo que está sucediendo, y por eso la Asamblea da las gracias a todos los que escuchan, o leen, lo que tiene que contar.
Qualytel informa a los ciudadanos
Miembros de la Asamblea de Afectados por los Despidos de Qualytel repartieron ayer octavillas por el centro sobre su crítica situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario