Hoy jueves 8, a las 17:00 horas, varios miembros de la Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel han tenido la oportunidad de realizar una intervención radiofónica dentro del programa "El punto y la i", de Radio Oasis, en la cual han podido dar respuesta a varias cuestiones formuladas por sus locutores sobre la situación actual de los despedidos, además de explicar la trayectoria iniciada desde la formación del colectivo y los logros alcanzados y los que se pretenden alcanzar.
UPyD llevará el problema laboral de Qualytel hasta el Congreso de los Diputados
» Los miembros del partido en Salamanca se comprometen ante la asamblea de despedidos a trasladar la situación a Rosa Díez para que interpele sobre las ayudas públicas recibidas por la empresa
La Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel sigue con la ronda de contactos con los partidos políticos y se reunió también con UPyD, estando presentes tanto representantes locales como regionales. Y se han comprometido a hacer llegar a Rosa Díez una propuesta parlamentaria, sobre las subvenciones recibidas por la empresa y la situación actual de los trabajadores. Asimismo, también han mostrado preocupación por el estado de la ley de protección de datos y han barajado la posibilidad de una regulación de la salida de datos del país.
La asamblea muestra su repulsa a los acuerdos alcanzados en nombre de los trabajadores, entre la empresa y el sindicato mayoritario, "que no el Comité de Empresa, que no está constituido aun habiendo pasado tres años desde las elecciones".
Además, ha querido aclarar otro punto del expediente de regulación de empleo (ERE) del 13 de agosto, en el cual se despedía a 122 trabajadores con la condición de que se quedasen los Servicios de ATAC y CECON. "Muestra de que en todo momento Qualytel ha decidido qué servicios quería y cuáles no, en función de su porcentaje de beneficios, y no debido a decisiones tomadas por Orange, el servicio de CECON ha finalizado el 30 de septiembre y a día de hoy ese servicio ya no se cursa. Es una muestra más del incumplimiento de las condiciones del ERE en el que, aunque se despedía a 122 trabajadores, se garantizaban algunos puestos. Qualytel no da garantías de estabilidad y perdurabilidad del empleo en el tiempo", explican.
Por último, recuerdan que la semana pasada la empresa comunicaba que estaba llamando a los despedidos del ERE del 13 de agosto masivamente, aunque también sólo de forma consultiva. "En ningún momento han llamado masivamente para el servicio de televenta de quince vacantes, que habían ofrecido recientemente, a trabajadores de los 122 incluidos. La empresa continúa haciendo promesas, como ha estado haciendo hasta ahora, incluso en documentos oficiales, sólo intentan limpiar la imagen de la empresa", concluyen.
El siguiente enlace ofrece información de lo que ocurría en agosto del 2008, de cómo se estaba cocinando ese primer ERE, y cómo actuó Qualytel entonces, y por su interés informativo y como recuerdo a l@s compañer@s afectad@s por los despidos de entonces, os lo pongo a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario