Hoy martes día 20 de octubre, una representación de la Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel junto a representantes de CGT (las otras dos representaciones sindicales fueron invitadas pero no acudieron) han sido recibidos por D. Miguel Ángel Díez Mediavilla, Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.
La reunión con Díez Mediavilla ha tenido lugar a las 12:30 horas; previamente, a las 11:00 horas, ha tenido lugar en la sede de CGT en Valladolid una rueda de prensa en la que la Asamblea ha comunicado a los medios lo que solicitarían a la Junta de Castilla y León, así como dar a conocer la versión de los trabajadores directamente afectados por el último Expediente de Regulación de Empleo, para que la autoridad laboral disponga de información adicional, además de la obtenida desde Qualytel Teleservices SA.
El Director General ha manifestado su compromiso y solidaridad con la Asamblea, haciendo hincapié en la necesidad de ser más exhaustivos con los análisis de futuros expedientes de regulación de empleo, dadas las consecuencias que conllevan, y dadas las características de los EREs llevados a cabo por Qualytel. Según ha indicado, ve de gran relevancia que los trabajadores muestren su disconformidad con medidas judiciales, tanto por la vía “de lo social” como por la vía administrativa.
Por su parte, la Asamblea ha puesto de manifiesto que no se trata de crisis, sino de maniobras empresariales por parte de Qualytel para aumentar los beneficios. La crisis de los trabajadores despedidos está motivada por el oportunismo empresarial. Tras un análisis del ERE del 13 de agosto, la Asamblea ha solicitado alternativas o un plan de viabilidad para Salamanca, lo cual ha llamado la atención de Díez Mediavilla, quien ha indicado que se va a intentar hacer lo posible. Los representantes de la Asamblea también han dejado claro que quieren evitar que vuelva a suceder lo mismo y que se haga un seguimiento de las subvenciones que esta empresa ha recibido con fondos públicos y los compromisos que la misma adquirió. Igualmente han solicitado que ayudas futuras que reciban empresas de este tipo conlleven compromisos para mantener y fomentar el empleo.
Prensa del día 20/10/09La asamblea de despedidos de Qualytel se reúne en Valladolid con representantes de la Junta» Han sido recibidos por Miguel Ángel Díez Mediavilla, director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía y Empleo
Miembros de la Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel han sido recibidos por parte de la Junta de Castilla y León, concretamente por Miguel Ángel Díez Mediavilla, director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía y Empleo, quien ha manifestado su compromiso y solidaridad con la asamblea, haciendo hincapié en la necesidad de ser más exhaustivos con los análisis de futuros expedientes de regulación de empleo.
Por su parte, la asamblea ha puesto de manifiesto que no se trata de crisis, sino de maniobras empresariales por parte de Qualytel para aumentar los beneficios. "La crisis de los trabajadores despedidos está motivada por el oportunismo empresarial", manifiestan, para explicar que tras un análisis del ERE del 13 de agosto han solicitado alternativas o un plan de viabilidad para Salamanca.
También han dejado claro que quieren evitar que vuelva a suceder lo mismo y que se haga un seguimiento de las subvenciones que esta empresa ha recibido con fondos públicos y los compromisos que adquirió. Igualmente han pedido que en ayudas futuras que reciban empresas de este tipo, conlleve compromisos para mantener y fomentar el empleo.
"El tiempo juega una baza crucial en el entorno laboral de Salamanca y de los afectados por los despidos de Qualytel. Es imprescindible un plan de viabilidad y mantenimiento del empleo en la provincia de Salamanca, son más 800 familias afectadas y cientos de empleos indirectos perdidos en el último año. Es imprescindible que esto no vuelva a suceder, y que las instituciones se comprometan a no facilitar, a las empresas, medidas para abaratar despidos y conseguir, posteriormente, nueva mano de obra más barata, sin antigüedades y sin obligaciones con los trabajadores", concluye la asamblea.
Fuente: salamanca24horas.comLa Junta recibe hoy a la Asamblea de Afectados por los Despidos de Qualytel
Miembros del Consejo de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León reciben hoy
a la Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel en las Cortes de Castilla y León. Una reunión en la que se informará a la Administración regional de la situación de la empresa y de los trabajadores y se solicitará que se analice la aprobación del ERE que afectó a 122 empleados.
El Serla interviene en 8 conflictos laborales en el primer semestre
El Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) ha tenido que actuar en ocho conflictos laborales en la primera mitad del año, entre los que destaca el mantenido en Qualytel. La mediación concluyó en tres casos en la convocatoria de una huelga,
mientras que en cuatro más no hubo avenencia y sí en uno. En el mismo periodo del
pasado año el Serla intervino en seis conflictos laborales, todos ellos sin acuerdo.
Fuente: La GacetaLa Asamblea de Afectados por Despidos de Orange-Qualytel se reúne con la Junta de Castilla y León (Nota de Prensa)
La Asamblea de Afectados por los Despidos de Orage-Qualytel (A.A.D.O.Q) agradece el apoyo y compromiso recibidos por parte de la Junta de Castilla y León, dado que hoy ha tenido lugar una reunión entre representantes de la Asamblea, representantes de CGT y D. Miguel Ángel Díez Mediavilla, Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León desde julio del año 2007.
La reunión con Diéz Mediavilla ha tenido lugar a las 12:30. Previamente, a las 11:00, ha tenido lugar una rueda prensa en la que la Asamblea ha comunicado lo que exigiría a la Junta de Castilla y León.
El Director General ha manifestado compromiso y solidaridad con la Asamblea, haciendo hincapié en la necesidad de ser más exhaustivos con los análisis de futuros expedientes de regulación de empleo, dadas las consecuencias que conllevan y dadas las características de los EREs llevados a cabo por Qualytel. Según ha indicado, ve de gran relevancia que los trabajadores muestren su disconformidad con medidas judiciales tanto por la vía “de lo social” como por la vía administrativa.
Por su parte, la asamblea ha puesto de manifiesto que no se trata de crisis, sino de maniobras empresariales por parte de Qualytel para aumentar los beneficios:«La crisis de los trabajadores despedidos está motivada por el oportunismo empresarial».
Tras un análisis del ERE del 13 de agosto, la Asamblea ha solicitado alternativas o un plan de viabilidad para Salamanca, lo cual ha llamado la atención de Díez Mediavilla, quien ha indicado que se va a intentar hacer lo posible.
Los representantes de la Asamblea también han dejado claro que quieren evitar que vuelva a suceder lo mismo y que se haga un seguimiento de las subvenciones que esta empresa ha recibido con Fondos Públicos y los compromisos que la misma adquirió. Igualmente han solicitado que en ayudas futuras que reciban empresas de este tipo, conlleve compromisos para mantener y fomentar el empleo.
La Asamblea opina que «el tiempo juega una baza crucial en el entorno laboral de Salamanca y de los afectados por los despidos de Qualytel. Es imprescindible un plan de viabilidad y mantenimiento del empleo en la provincia de Salamanca, son más 800 familias afectadas y cientos de empleos indirectos perdidos en el último año. Es imprescindible que esto no vuelva a suceder, y que las instituciones se comprometan a no facilitar, a las empresas, medidas para abaratar despidos y conseguir, posteriormente, nueva mano de obra más barata, sin antigüedades y sin obligaciones con los trabajadores».
Fuente: lavozdesalamanca.com