CONSTITUIDA ASAMBLEA DE AFECTADOS POR LOS DESPIDOS DE ORANGE-QUALYTELHoy día 11 se ha constituido la Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel (AADOQ), con el objetivo de iniciar medidas y acciones de protesta como muestra de su disconformidad por el inmediato despido de 122 trabajadores que Qualytel pretende llevar a cabo.
LA ASAMBLEA DE AFECTADOS POR LOS DESPIDOS DE ORANGE-QUALYTEL INICIA CONTACTOS CON EL PCEA las 17:30 horas se ha producido un encuentro de la Asamblea con los representantes del PCE, de quienes se ha obtenido el apoyo incondicional del partido para cuantas movilizaciones y actos de protesta sean necesarias.
Hemos tenido la oportunidad de explicarles lo que ha venido sucediendo en la empresa desde el inicio de los despidos en agosto del año pasado, y los representantes del PCE han comprendido perfectamente nuestra situación, mostrándonos en todo momento su disposición a cooperar en lo que buenamente puedan. De hecho, Ángel García, en representación del PCE, nos indicó que por su parte van a iniciar las acciones que estimen oportunas para mediar en este asunto e intentar defender y garantizar los derechos fundamentales de los trabajadores afectados.
Para esa reunión se preparó el escrito que a continuación se transcribe:
ASAMBLEA DE AFECTADOS POR LOS DESPIDOS DE ORANGE-QUALYTELHemos constituido esta asamblea de trabajadores afectados por los despidos de Orange-Qualytel, porque consideramos injustos los despidos, la empresa está utilizando la actual coyuntura económica, para ampararse en ella y presentar un ERE, cuya única finalidad es abaratar los costes de despido de sus trabajadores.
Los trabajadores mostramos total disconformidad con los acuerdos alcanzados en nuestro nombre, y queremos mostrar nuestra oposición al mismo.
En ningún momento la empresa ha mostrado ningún atisbo de buena fe hacia los trabajadores, llevando este asunto con total ocultismo hacia los verdaderos afectados.
Por todo esto, los trabajadores constituidos en asamblea, estamos recabando información veraz, compartiéndola con todos los compañeros, los directamente afectados y los futuros, para iniciar medidas reivindicativas, sumando apoyos a nuestras protestas e iniciar las medidas legales oportunas que garanticen la defensa de nuestros derechos.
Solicitamos que se exija al Excmo. Ayuntamiento de Salamanca más implicación, no meras palabras. Estamos hablando de personas, con nombres y apellidos, muchos con cargas familiares, empleo joven que tienen en esta empresa la única alternativa de trabajo en esta ciudad antes las pocas expectativas que se le presentan. Si no se genera empleo y se pierde el poco que hay... ¿que nos queda?
Que se solicite a la Junta de CyL y al Ministerio de Trabajo la revisión de las subvenciones que ha recibido esta empresa y el destino de las mismas, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Que el dinero que han recibido de los impuestos de todos los Castellanos y Leoneses no sirvan para cubrir el coste de los despidos.
Pedimos igualmente que desde el PCE, se supervise y se exija a la Autoridad Laboral, sea rigurosa y estricta con la reglamentación y legalidad necesaria para la aprobación del ERE.
El jueves día 13 en la mañana, se convocará a los medios para que los trabajadores reunidos en asamblea podamos exponerles directamente el conflicto abierto por Qualytel.
A las 17:30 de ese mismo día mantendremos contactos y reuniones con representantes de Izquierda Unida.