sábado, 25 de julio de 2009

Prensa del dia 24/07/09


Os dejo dos enlaces de lo que he podido recopilar por ahí en el día de hoy:
Me llama la atención, en la primera noticia, que la Junta "pidió a voz en grito" actuaciones del gobierno para el mantenimiento económico de la comarca por lo de Garoña y sus 500 despedidos, y de todos los que lleva acumulado Qualytel ni se acuerdan.


Y de la Gaceta os transcribo el siguiente artículo:

Qualytel anuncia el fin de obra de otro servicio, que afecta a 50 trabajadores
La mayoría de los empleados optaron por acogerse a una baja voluntaria para percibir 20 días por año trabajado en lugar de 8.
La compañía de telemárketing Qualytel comunicó ayer el fin de obra del servicio Ace, dedicado a la venta de seguros, entre otros productos, y que afecta a 50 trabajadores. Aunque la empresa no ha confirmado los despidos de forma oficial, sí hizo público a través de una de sus responsables del fin de obra de forma verbal, ofreciendo a parte de los trabajadores la alternativa de acogerse a las bajas voluntarias incentivadas, con una indemnización de 20 días por año trabajado. La empresa les informó que el fin de obra sólo les aportaría ocho días por año trabajado, por lo que unos 30 trabajadores decidieron acogerse a esta baja voluntaria y hoy mismo ya no acudirán a sus puestos de trabajo.

La compañía prevé que la próxima semana ya pueda anunciar de forma oficial el final del servicio de este departamento, que cuenta con varios trabajadores con contratos indefinidos, que serán reubicados en otros servicios, probablemente en el de Aeon.

Sólo unos pocos han esperado a que se produzca una confirmación oficial del fin de obra del servicio, con la posibilidad de acogerse a un expediente de regulación de empleo (ERE), una de las opciones que se plantean para el servicio de Home.

Por otro lado, representantes de UGT mantuvieron ayer una reunión con el delegado de Trabajo en Salamanca con el fin de manifestarles la situación de la compañía, tras el anuncio del despido de 117 trabajadores del servicio Home.





No hay comentarios:

Publicar un comentario