El día de hoy se ha convocado a las tres secciones del comité de empresa para tratar la propuesta de acuerdo a la que se había llegado con una sección sindical. Nuestra sección sindical, que en ningún momento ha admitido ni reconocido la procedencia de los despidos, ni mucho menos solicitado que haya ni un solo despido por finalización de obra tal y como se ha asegurado en otros foros.
-Que para comenzar una negociación sobre extinciones de contratos deben cumplirse unas condiciones previas, tales como la justificación por escrito y, cumpliendo la legalidad, de los motivos que llevan a la necesidad de esas extinciones.
-No es válido en absoluto el testimonio verbal de un responsable acerca de la situación de la empresa. Nosotros no hacemos actos de fe y firmamos un cheque en blanco a la empresa para despidos sin una justificación previa, tal y como hemos exigido hoy y desde el principio a la empresa.
La empresa se ha comprometido a facilitar la documentación en la próxima reunión. Nos reiteramos a día de hoy en nuestra posición de no admitir ni un solo despido: si se quiere ver a trabajadores en la calle en estas condiciones, no será con nuestro consentimiento, y tomaremos todas las medidas legales a nuestro alcance.
SECCIÓN SINDICAL CGT
HASTA CUANDO??Que si una cosa u otra pero estamos igual que el año pasado, nada en claro. Estas personas (por llamarlos algo) no saben que tenemos mas vida que la empresa, hipotecas que pagar, niños que alimentar.. ? y que necesitamos saber algo YA!Basta de seguir discutiendo a costa de nosotros.
ResponderEliminarTienes toda la razón, da la sensación de que se estan riendo de nosotros. Ya me gustaría a mi , verles a ellos en esta situación, ir a trabajar sin saber si te van a dar la carta de despido hoy, o mañana, o pasado, y no saber ni en que condiciones, asi verian lo mal que se pasa, pero me parece que corazon tienen poco, porque hay muchas familias que se quedan sin nada
ResponderEliminarQualytel nos vende un fin de obra falso...
ResponderEliminarSi fuera real... no utilizaría a determinados departamentos como si fueran rehenes en las negociaciones.. Si fuera real, nos mandarían a todos a la calle y no tendrían capacidad de decisión sobre prolongar unos servicios u otros.
Toda esta maniobra, responde a una decisión puramente empresarial de Qualytel... y como siempre, la queire rentabilizar a costa de los que siempre recibimos.... los trabajadores.
Es una empresa en decaencia.. en vezde buscar nuevas alternativas y soluciones a su negocio... tira siempre del mismo lado... a base de maltratar y menoscabar los derechos a sus trabajadores... menuda empresa y directivos de m. Todavía se creerán algo por conseguir despidos más baratos... ya os tocará...
y seguimos sin saber nada pero haceis bien pidiendole toda la documentacion a ver que pasa ahora.
ResponderEliminarpero que se acabe esto yaaaaaaaa