Qualytel llama al personal que se encuentra en la bolsa de trabajo de los ERE firmados
» En cumplimiento del acuerdo pactado con la Sección Sindical de CC.OO. de Qualytel en el ERE de 2009, por el que se creaba una bolsa de trabajo con los 120 trabajadores y trabajadoras afectados/as por el referido ERE, la empresa ha comenzado a llamar a todos los afectados y afectadas para cubrir 70 puestos de nueva creación para Orange Móvil
Desde la Sección Sindical de CCOO de Qualytel Salamanca, queremos dar a conocer, que la bolsa de trabajo, que tanto se cuestionó, recogida en el mencionado ERE (Expediente de Regulación de Empleo), firmado en Septiembre del 2009 y que afectó a 120 trabajadores y trabajadoras, ya esta facilitando la recolocación en la empresa de las personas afectadas por el Expediente. Han sido requeridos y requeridas, para ofrecerles un puesto de trabajo, en la campaña de Orange móvil (Departamento de Fidelización .Se ira llevando a cabo la incorporación paulatinamente de todas las personas afectadas, por el ERE, salvo aquellos y aquellas que han rechazado, según versión de la empresa, la recolocación, el resto de compañeros y compañeras, se prevé que se incorporen en un plazo breve, de nuevo a la plataforma.
Según datos que hemos solicitado a la empresa, hay con alguno/as de los compañero/as afectado/as que no ha sido posible contactar, pero se intentará de nuevo, instamos a todas aquellas personas con las que no se ha contactado, que nos informen a la Sección Sindical de CCOO para agilizar el llamamiento y velar por el cumplimiento integro del acuerdo del ERE
Desde la Sección Sindical de CC.OO. en Qualytel se esta haciendo un seguimiento exhaustivo de esta situación, exigiendo a la empresa que se incorpore el personal afectado según el orden de los criterios fijados, sin proceso de selección previa, para posibilitar la vuelta al trabajo de este personal, que en su día se quedaron en el paro.
Anteriormente se ha contactado para ofertarles la reincorporación con las 48 personas afectadas por el ERE del 2008 (según criterio establecido en ese expediente), también se han incorporado a lo largo de días pasados, personas del expediente firmado en 2009, para cubrir 5 vacantes existentes para Orange móvil.
UGT asegura que los ex trabajadores de Qualytel han perdido todos sus derechos
» El sindicato discrepa de CCOO y recuerda que en el expediente de regulación de empleo no se recogía la regulación de ninguna bolsa de trabajo, simplemente un compromiso de la empresa
El sindicato UGT discrepa de CCOO respecto al expediente de regulación de empleo en Qualytel y recuerda que el pasado mes de agosto la empresa firmó un ERE que supuso la finalización de la relación contractual de 111 trabajadores. Un acuerdo en el que no se recogía la regulación de ninguna bolsa de trabajo, "simplemente un compromiso de la empresa de que esos trabajadores despedidos entraran en los procesos de selección de la Qualytel Teleservices y otras empresa del grupo si reunían el perfil".
Aseguran que las condiciones que se les está ofreciendo a los extrabajadores, los cuales solicitan la presencia de la Sección Sindical de UGT y CGT en todos los procesos de selección, son jornadas parciales con turno partido, contratos temporales y empezar de cero. "Conclusión, han perdido todos sus derechos, se les ofrece, a quienes consideran que tienen perfil, a dedo, unas condiciones mucho más precarias de las que tenían antes de irse y ni siquiera se les garantiza nada porque están sometidos a periodo de prueba".
Para UGT, "la rebaja de condiciones de trabajo y promoción de campo abierto en la manipulación de los derechos de los trabajadores no es una buena política para un sindicato, que presume de la defensa de los trabajadores en ese centro". Y añade que "la empresa Qualytel, junto con la representación mayoritaria, campa a sus anchas en precariedad laboral y los trabajadores no tienen porque pagar esa flexibilidad impuesta que hace un mercado laboral inestable y de subsuelo".
Qualytel comienza a llamar a empleados afectados por los ERE
Según anuncia el sindicato CCOO a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, la empresa Qualytel ha comenzado ya a llamar a los trabajadores que fueron afectados por los expedientes de regulación de empleo (ERE) y que se encontraban apuntados a la bolsa de trabajo creada a raíz de ellos.
El objetivo, explican los representantes de los trabajadores, es cubrir 70 nuevos puestos de empleo asociados a los trabajos realizados para Orange Móvil.
En concreto, estos empleados han sido requeridos para ofrecerles un puesto de trabajo en la campaña de Orange móvil (vinculada al departamento de Fidelización).
Tal y como explican las fuentes de Comisiones Obreras, "se irá llevando a cabo la incorporación paulatina de todas las personas afectadas por el ERE, salvo aquellas que en su día rechazaron, según versión de la empresa, la recolocación". Así pues, las personas incorporadas a la bolsa de empleo se reintegrarán a la plataforma de nuevo "en un plazo breve", indica el sindicato.
En su nota de prensa, la sección sindical de Comisiones Obreras en Qualytel indica que "se esta haciendo un seguimiento exhaustivo de esta situación, exigiendo a la empresa que se incorpore el personal afectado según el orden de los criterios fijados, sin proceso de selección previa, para posibilitar la vuelta al trabajo de este personal, que en su día se quedó en el paro" a consecuencia del citado expediente de regulación de empleo.
Asimismo, explican, con anterioridad "se ha contactado para ofertarles la reincorporación" a las 48 personas afectadas por el expediente presentado por la empresa de servicios en 2008 ("según el criterio establecido en ese expediente", explican las fuentes sindicales). Además, también se han incorporado a lo largo de días pasado trabajadores afectados por el expediente firmado en 2009, para cubrir 5 vacantes existentes para Orange Móvil.
Ante esta situación, los delegados sindicales de CCOO en Qualytel aprovechan para defender la medida de incorporar en el acuerdo del último ERE, firmado en septiembre del pasado año, el establecimiento de una bolsa de empleo para los trabajadores afectados, actuación que, denuncia el sindicato, "fue muy cuestionada" en su día.
Desacuerdo entre UGT y CCOO en Qualytel por los nuevos contratos
Mientras CCOO dice que la empresa está contratando a trabajadores que fueron despedidos en el último ERE al estar dentro de una bolsa de trabajo, UGT dice que ésta no existe y que los nuevos contratos son mucho peores que los que poseían estos empleados con anterioridad.